El regreso de Doctor Strange: entre la aclamación y la censura

El regreso de Doctor Strange: entre la aclamación y la censura

Casi seis años han pasado ya desde que se estrenase la primera entrega de Doctor Strange. Demasiado tiempo, si tenemos en cuenta el éxito que tuvo la primera parte, pero la pandemia que nos asola desde hace dos años, ha complicado los planes de la factoría.

Sea como sea, Benedict Cumberbatch vuelve a ponerse la capa para convertirse en el Doctor Strange, que ya es por derecho propio un personaje principal del Universo Marvel.

La espera por fin ha terminado, y el 6 de mayo veremos cómo el Doctor Stephen Strange lanza un hechizo prohibido que abre la puerta al multiverso, incluyendo una versión alternativa de sí mismo, amenazando la estabilidad de la humanidad. Pero la película llega con problemas en ciertos países y todo por un personaje LGTBIQ+ que disgusta a ciertos gobiernos un poco anclados en postulados del Medioevo.

Según The Hollywood Reporter, Doctor Strange no se estrenará en ciertos países árabes si no se censuran ciertas escenas con referencias LGTBIQ+. Países como Kuwait y Egipto han confirmado la prohibición porque Marvel se ha negado a cortar 12 segundos de metraje en los que el personaje America Chavez dice tener “dos madres”. América Chávez  (interpretada por (Xotchil Gómez) es una superheroina surgida en la serie de los Jóvenes Vengadores y claramente una referencia LGTBIQ+ así que su mera presencia en la película ya constituye un símbolo incómodo para algunos países con autoridades un tanto retrógadas.

No es la primera vez que una película de la factoría Disney sufre censura. Ya sucedió con Eternals, que fue prohibida y perseguida en ciertos países por sus personajes abiertamente gays, y parece que sucederá algo parecido. Técnicamente las películas no son censuradas oficialmente, sino que no reciben un certificado de distribución, pero esto no deja de ser un eufemismo.

Las buenas noticias son que parece que lo nuevo de Marvel ha entusiasmado a la crítica, de uno y otro lado del charco. “Lo mejor de Marvel”, “un reparto inteligente”, “un caramelo visual”… La crítica está entusiasmada, lo que seguro que respaldará el público cuando se estrene el próximo 6 de mayo:

David Ehrlich, de IndieWire, afirma en su crítica que esta película es la mejor del universo Marvel desde Los vengadores, asegurando que es “el blockbuster más deslumbrante del año”.

Peter Bradshaw, de The Guardian, también está encantado con esta película, asegurando que “sus momentos de surrealismo y locura son combarables a la Inception de Christopher Nolan”.

Por su parte, Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, resalta el reparto inteligente del filme, encabezado por Cumberbatch, que “acentúa la arrogancia, la impaciencia y el sentido de superioridad del personaje principal”.

Alonso Duralde, de The Wrap, resalta lo efectivos que pueden ser los efectos especiales de lo nuevo e Marvel “cuando hay algo de imaginación detrás de ellos”.

Beatriz Martínez, de Fotogramas, afirma que esta es la película más extravagante de Marvel, resaltando su estilo barroco y su arquitectura visual elaborada.

En cuanto a Yago García, de Cinemanía, habla de lo nuevo de Doctor Strange como “un caramelo visual como pocos nos ha ofrecido el cine de gran presupuesto”. Bien es cierto que también afirma que el guión es modesto, pero también asegura que sale casi indemne de este fallo.

Noticias Relacionadas

¿Cómo se cuidan los famosos? Descubre sus secretos para estar en forma

People & Trends

Brad Pitt, Beyoncé, Ryan Reynolds o Leighton Meester, entre otras celebrities, comparten las pautas y consejos que han seguido para tener el cuerpo que desean.…

+

La crítica se rinde a ‘Caballero Luna’ y habla de “la mejor serie de Marvel”

Series & Cine

No será hasta el próximo 30 de marzo cuando Disney+ nos presente el debut de Oscar Isaac en el Universo Cinematográfico de Marvel con la…

+

¿Qué personaje de la Marvel va a interpretar Emilia Clarke?

Series & Cine

Disney+ estrenará en 2022 Secret Invasion. La serie, protagonizada por Nick Furia (Samuel L. Jackson) supondrá el debut de Emilia Clarke en el Universo Cinematográfico…

+