El interminable regreso de Julia Roberts y George Clooney

El interminable regreso de Julia Roberts y George Clooney

Cuando dos glorias del séptimo arte se vuelven a unir en la gran pantalla, los nervios afloran en nuestro interior. Cuando, además, son dos de los guapos más guapos de Hollywood se encienden todas las alarmas de nuestras emociones. Y eso es lo que pasó cuando escuchamos que Julia Roberts y George Clooney estrenaban un nuevo proyecto juntos: Viaje al paraíso, estrenada en septiembre.

Superada la fiebre de su lanzamiento, no es que esta comedia romántica, dirigida por Ol Parker (Mamma Mia: Una y otra vez), haya recibido las mejores críticas posibles, pero, siempre es una buena ocasión para darle una oportunidad a una producción en la que podemos ver juntos a Julia y George. Así que… ¿por qué no?

La película se centra en la historia de una pareja cuyos problemas matrimoniales les condujeron directos al divorcio, que se juntarán una vez más para viajar a Brasil con el objetivo de que su hija, que está locamente enamorada, cometa lo que ellos consideran como el mismo error que ellos cometieron 25 años atrás. Eso sí, con un mensaje de fondo que nos habla de las segundas oportunidades. Ya sabréis por donde van los tiros…

Recuperar la alegría

En el fondo, Viaje al paraíso es una comedia romántica al uso, de las de toda la vida. De esas que dicen que son para entretener, con una historia sencilla y previsible, pero fue una apuesta personal de Parker para devolver en cierta medida la alegría al público después de los tristes años de la pandemia.

“Las comedias románticas reúnen a muchas personas en una sala de cine para que rían juntas, y después de unos años tan duros, me pareció que sería maravilloso llevar algo así a la gran pantalla“, dijo el director a la revista Elle.

Y la pareja de protagonistas no debería andar muy desencaminada en esa línea de pensamiento, porque, no solo no dudaron en aceptar los papeles que Parker -como confesó- había escrito pensando en ellos, sino que, además, se unieron a su proyecto como productores ejecutivos.

Una relación de muchos años

Aunque las carreras de Julia Roberts y George Clooney superan ya con creces las tres décadas, sus vidas, en lo profesional, no se cruzaron hasta un tiempo después. Fue, más o menos, en el ecuador de sus carreras, pero sus múltiples encuentros posteriores han servido para forjar una gran amistad entre ellos. Aunque nunca saltará la chispa del amor (por si alguno lo había pensado).

Así lo relataban en una entrevista a Acces Hollywood para promocionar Viaje al paraíso. En ella se definieron mutuamente. Ella dijo que le parecía “todo un caballero” mientras elogiaba su “fortaleza”. Él, destacó como ella “me hace reír” y recalcó su “amabilidad”.

Roberts también destacó, esta vez en una rueda de prensa de promoción para varios medios, que “nos conocemos bastante bien”, hasta el punto de  tener que ensayar antes de grabar una escena juntos, bromeaba.

El propio Ol Parker también arrojó algo de luz sobre el tema en esa misma rueda de prensa, señalando que “lo mejor de George y Julia, además de ser genios en su profesión, es que los hemos visto en la gran pantalla y son grandes amigos en la vida real“.

Los otros momentos de la pareja

Con Viaje al paraíso ya con cinco las veces que Julia Roberts y George Clooney han coincidido en la gran pantalla. Y lo hacen seis años después de la última vez y con poco margen desde que trabajaron en sus últimos proyectos: Leave the World Behind, en el caso de ella, aún pendiente de estreno (previsiblemente para 2023), y Cielo de medianoche (2020), en el caso de él, aunque dirigió y produjo en 2021 El bar de las grandes esperanzas.

La primera vez que se vieron las caras frente a frente delante de las cámaras fue en 2001 con Ocean’s Eleven, película dirigida por Steven Soderberg. En ella, Clooney era Danny Ocean y Roberts Tess Ocean. Y como en Viaje al paraíso también interpretan a una ex pareja, aunque en este caso en un contexto algo distinto.

Apenas dos años después se volverían a encontrar en Confesiones de una mente peligrosa (2003). En este caso, George Clooney volvió a la vida (profesional) de Julia Roberts para convertirse en su director -fue su opera prima- y su compañero de reparto.

En 2004 tocaba continuar con la saga y volvieron a trabajar juntos en Ocean’s Twelve. Mismos personajes, mismo contexto y distinta historia. Clooney también formaría parte de la tercera entrega, pero, sin embargo, Julia ya no participó en ella.

Y la última vez que compartieron set antes de Viaje al paraíso fue en 2016 con Money Monster. Había pasado 12 años desde su anterior encuentro y Jodie Foster los volvió a juntar para convertirlos en compañeros de trabajo, interpretando a un presentador y a la productora de su programa. Un thriller sobre el lado oscuro del dinero.

Ahora ha tocado reencontrarse en una comedia romántica que bien podía haber sido una historia de la vida real de estos dos atractivos intérpretes que pegan y mucho, pero que nunca han acabado juntos, porque lo que realmente los une es el cine y una profunda amistad. Y quién sabe si más proyectos juntos en el futuro…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ¿Hará Brendan Fraser una nueva entrega de ‘La momia’?

Noticias Relacionadas

‘Cristo y Rey’: circo, machismo y un monarca ahora emérito

Series & Cine

Es posible que las nuevas generaciones, éstas que tienen como referencia a parejas como Camilo y Evaluna, ni hayan oído hablar de Ángel Cristo y…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+