El sorprendente voto de Guillermo Fesser en USA (a un candidato español)

El sorprendente voto de Guillermo Fesser en USA (a un candidato español)

A pesar de que las elecciones presidenciales de Estados Unidos pillen a España a miles de kilómetros, son muchos los españoles que este martes y los días sucesivos van a estar pendientes de los resultados de estos comicios. 

Cuatro años más de Donald Trump o renovación (relativa) de la mano del demócrata Joe Biden, ésas son las opciones mayoritarias para llegar a la Casa Blanca. Ojo, pero no las únicas. 

Guillermo Fesser, corresponsal de El Intermedio en Nueva York, ha contado en el programa de laSexta la curiosa forma de votar que tienen en Estados Unidos, con una papeleta que más bien parece un examen del carnet de conducir. 

ADEMÁS: Famosos y famosas que votarán por Joe Biden

Una papeleta enorme que, además de los nombres de los candidatos, deja una casilla en blanco para que los votantes puedan rellenarla con el nombre de su propio candidato. Y eso es lo que ha hecho Guillermo Fesser. Ni Trump, ni Biden… ¡Jesús Vidal! 

Sí, el protagonista de Campeones ha sido el candidato que se ha llevado el voto del 50% de Gomaespuma y por un motivo muy concreto: “No sé si lo hará bien pero el chaval da siempre las gracias por todo y eso es un gesto que le honra“. 

Y así es como Jesús Vidal se ha llevado un voto sin siquiera saberlo. 

ADEMÁS: Swing States: los estados donde Biden y Trump se juegan la victoria

Ahora, da miedo pensar que Donald Trump llegara a ganar las elecciones por la diferencia de un voto en Nueva York. De ocurrir, también lo habrían predicho Los Simpson. Eso sí, que nadie se alarma porque el voto a Jesús Vidal no lo ha puesto en la columna del candidato a presidente. Se vota cada cuatro años, como para desperdiciar a así el voto. 

Por cierto, que nadie dude que de poner el sistema de votos USA en España, los votos nulos alcanzarían un porcentaje de dos dígitos. Es marcando una sola casilla y ya hay problemas, como para complicarlo. 

Fotos y vídeo: Atresmedia