Dicen que cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Y esto, en streaming, significa que si en Estados Unidos se sube el precio de un servicio de streaming, no tardará en hacerlo en España.
Y eso ha pasado con Apple TV Plus, el servicio bajo demanda de Apple.
Desde Deadline anunciaban una subida de precios del 40%, pasando el plan mensual de 4,99 a 6,99 dólares y el anual de 49,99 a 69,99 euros. ¿El motivo? Inflación, Ucrania, carburantes, electricidad… Escoja el que usted quiera.
Obviamente, los usuarios del servicio en España se hacían la pregunta pertinente. ¿Cuándo va a llegar esa subida a España? La respuesta no se ha hecho esperar: ya mismo. Vaya por Dios.
Sí, desde este lunes, 24 de octubre, el servicio de streaming en España también se ha incrementado un 40% y pasa de 4,99 a 6,99 euros el tramo mensual, y de 49,99 a 69,99 euros, la tarifa anual.
¿Cuál es el problema de este movimiento? Básicamente, que Apple TV Plus tiene un catálogo muy limitado, que actualiza no tan a menudo como las plataformas que se dedican al contenido audiovisual en exclusiva y, en un contexto de situación económica complicada, es posible que mucha gente renuncie a este servicio.
A día de hoy, la cuota de mercado de Apple TV Plus en España ronda el 3%, ante una competencia liderada por Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus y HBO Max. Parece obvio que esta subida vaya a suponer que mucha gente opte por darse de baja de Apple TV Plus. O no, quién sabe, pero la lógica dictamina que se priorizarán otros servicios, por precio, cantidad y calidad del catálogo.
Aunque Apple TV tenga a Selena Gómez en su oferta.
“My Mind & Me,” my new song from the upcoming film on @AppleTVPlus, is out November 3rd at 5 am PT/ 8 am ET/ noon GMT. 🖤 You can presave it now. https://t.co/JgNPZVnk31 pic.twitter.com/d3ExZHyoXP
— Selena Gomez (@selenagomez) October 24, 2022
Y luego está la presencia, cada vez más relevante, de otras plataformas gratuitas con contenido con publicidad, al estilo Pluto TV o Rakuten, que hacen de Apple TV Plus un servicio casi prescindible, a pesar de series como Ted Lasso, For All Mankind o Separación.
Noticias Relacionadas
¿Quién fue Paolo Vasile?
Pero ¿qué pasa con Iker Casillas?
¿Qué le pasa a Iker Casillas con las redes sociales? ¿Por qué dice las cosas que dice? ¿Resulta necesario unirse a toda conversación tecnológica que…
El “semen de fuerza” de Ortega Cano: si no sabes de qué hablamos, mejor
El día en que Ana Rosa Quintana volvía a televisión, tras casi un año ausente por un cáncer, Ortega Cano concedió al presentadora una entrevista…