El zasca de Pablo Iglesias a Bieito Rubido (ABC) que aún resuena en Twitter

El zasca de Pablo Iglesias a Bieito Rubido (ABC) que aún resuena en Twitter

Ocurría durante la entrevista al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en Los Desayunos de TVE y la onda expansiva del zasca, si nos permiten la expresión, aún resuena en Twitter. 

Todo llegaba cuando el director de ABC, Bieito Rubido, le decía a Iglesias que “necesitaba cambiar su discurso” para poder ganar más votos. “Es más, Podemos tuvo un buen resultado en la elecciones generales porque usted moderó sus formas y, sin embargo, en las municipales y autonómicas sus formas no eran las mismas. A lo mejor usted no era consciente pero yo, desde fuera, sí que se lo digo”.

Palabras, las del periodista de ABC, que daban lugar al que muchos, en Twitter, han bautizado como uno de los mayores zascas de la historia. “Yo ahí discrepo con usted”, comenzaba Pablo Iglesias.

“Creo que nuestras formas han sido siempre la de la claridad y la de decir la verdad. Lo que ha sido escandaloso en este país es que haya habido un aparato de policías y de periodistas construyendo noticias falsas que han abierto telediarios y portadas de periódico“.

bieito-rubido-en-los-desayunos-de-tve

“En este país se ha contado que a nosotros nos financiaban gobiernos extranjeros”, continuaba Pablo Iglesias en Los Desayunos de TVE. “Algo que ha quedado acreditado judicialmente que es falso. Y eso revela un límite fundamental de nuestra democracia; en esta democracia hay poderes mediáticos importantísimos que responden a intereses económicos muy importantes, que mienten sistemáticamente y de manera impune. Yo creo que ese es el peor tono en términos de respeto a la ciudadanía“. 

pablo-iglesias-en-los-desayunos-de-tve

Pero esto no era lo que yo estaba preguntando…

“Eso no es lo que yo le estaba preguntando…” respondía entonces, tímidamente, el director de ABC. Algo a lo que le respondía así Pablo Iglesias (vídeo a partir del minuto 1.17):

Un zasca 100% Pablo Iglesias.

ADEMÁS: Recordando el zasca de Pablo Iglesias a Rafa Hernando

Fotos y Vídeos: Los Desayunos de TVE (RTVE) y Twitter

Noticias Relacionadas

El día en que Frank Sinatra escupió sobre un retrato de Franco

Series & Cine

Sucedió en Torremolinos. Corría el año 1964 y Frank Sinatra había venido a España a rodar algunas escenas de El coronel von Ryan (peli bélica…

+

Pedro Sánchez acosando a Auronplay (cuando te tragas una broma con patatas)

Series & Cine

Auronplay la ha vuelto a liar con una de sus bromas. Una broma que, de forma directa, ha implicado a todo un presidente de la…

+

Ana Pardo de Vera estalla contra Inda: ‘Machista, mentiroso y cantamañanas’

Series & Cine

El mes de julio es lo que tiene, sus noches, son calentitas. Y por si el verano no conseguía subir unos grados en los termómetros,…

+

El hilo de ‘fotos raras que tenemos en la galería’ que te volará la cabeza

Series & Cine

¿Cómo demonios ha llegado esto aquí?  ¿Por qué tengo esta foto en mi carrete?  ¿Dónde estuve anoche?  Abro hilo de fotos raras que tenemos en…

+

Priscilla Presley y Edith Wharton por Sofia Coppola

Series & Cine

Sofia Coppola tenía todas las papeletas para convertirse en una gran actriz pero parece que la naturaleza no le otorgó ese talento, como se pudo…

+