Una serie con Eva Longoria y Carmen Maura

Una serie con Eva Longoria y Carmen Maura

Eva Longoria, Carmen Maura y Sandra Barneda. En principio, estos tres nombres no tienen mucho en común, salvo que las tres son mujeres y que se encuentran dentro del mundo del star system.

Pero a partir de ahora las vas a ver juntas en más de una ocasión, ya que Apple TV+ está preparando una miniserie producida por Bambú y basada en La tierra de las mujeres, la segunda novela de Barneda y protagonizada por Maura y Longoria.

El gallego Carlos Sedes, habitual de series como Fariña, Velvet o Las chicas del cable, se encargará de dirigir la serie cuya pre-producción ya estaría en marcha y que se rodará tanto en inglés como en español.

¿De qué va ‘La tierra de las mujeres’?

Con algunas diferencias entre la novela y la miniserie, la trama gira en torno a Gala, interpretada por Eva Longoria, una neoyorquina cuya vida da un vuelco cuando su marido se mete en jaleos fiscales. Huyendo de los delincuentes con los que su esposo está en deuda, Gala, su madre Julia (Carmen Maura) y su hija universitaria, deciden esconderse en un pequeño pueblo del Ampurdán, de donde Julia había huido 50 años atrás.

Pero su estancia en España se prolonga más de que Gala pensaba porque va descubriendo secretos oscuros de su familia que en su día fueron ocultos por resultar demasiado dolorosos pero que hoy pueden explicar muchas cosas sobre sus personas queridas.

Carmen Maura y Eva Longoria, las protagonistas

Mucho ha llovido desde que Carmen Maura fuese chica Almodóvar en Mujeres al borde de un ataque de nervios. Su éxito más reciente fue en Netflix, como la villana de la miniserie mexicana Alguien tiene que morir. Pero la actriz no tiene intención de parar y actualmente se encuentra rodando la nueva película de Paco Arango, Mi otro Jon, cuya recaudación en estreno irá destinada a la Fundación Aladina para ayudar a los niños con cáncer.

De Sandra Barneda, qué decir. Es presentadora de la factoría Mediaset y autora de best-sellers, que es algo que loas estrellas de la televisión combinan muy adecuadamente (de Sonsoles Ónega a Christian Gálvez pasando por Vicente Vallés -cuánto talento literario esconde un plató-).

Por su parte Eva Longoria consiguió reinventarse tras el éxito de su personaje en Mujeres desesperadas. La actriz se ha convertido en productora pero no ha dejado de lado su faceta actoral y próximamente la podremos ver en el largometraje All-Star Weekend, una comedia escrita y dirigida por el actor Jamie Foxx.

Aunque no hay fecha para el inicio del rodaje y el estreno, la película que convertirá a Carmen Maura y Eva Longoria en madre e hija tiene todas las papeletas para convertirse en un nuevo éxito de la plataforma de streaming.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

¿Te has enterado de lo de Lady Gaga?

Series & Cine

Disculpe el clickbait del titular pero Lady Gaga se lo merece: resulta que va a ser Harley Quinn en Joker 2, la esperada secuela de…

+

Las mejores series para aprender inglés

People & Trends

Ríase usted de Vaughan, su método y el inglés en 1.000 palabras. ¿Quién necesita una academia cuando puede aprender inglés viendo series y pasándolo genial?…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+