Ella será la nueva Blancanieves

Ella será la nueva Blancanieves

En 1937, Walt Disney hacía historia al estrenar la primera de muchas películas de animación: Blancanieves y los siete enanitos. Fue el primer largometraje de animación tradicional de larga duración, un clásico que cuenta ya con 85 años.

Ahora que la compañía se encuentra en plena fiebre del live-action, con películas como La sirenita o La bella y la bestia, era cuestión de tiempo que se decidieran a transformar a Blancanieves en una chica de carne y hueso.

¿Y quién tiene el honor de convertirse en esa inocente niña que tiene que huir al bosque por su malvada madrastra? Rachel Zegler, conocida por protagonizar la reinvención de otro gran clásico: West Side Story.

¿De qué conocemos a Rachel Zegler?

Como ya hemos comentado, Zegler debutaba en la actuación en el drama musical de 2021 West Side Story, papel por el que ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical.

Después de este exitoso debut, trabajó en la secuela de superhéroes de DC Comics, ¡Shazam! Furia de los Dioses, y tiene varios proyectos esperando su estreno: Los juegos del hambre: Balada de pajaros cantores y serpientes, en el que interpretará a la heroína Lucy Gray Baird y el musical animado original Spellbound.

Gal Gadot como la malvada madrastra

Gadot irrumpió por primera vez en Hollywood cuando interpretó a Gisele Yashar en Fast & Furious, un papel que repitió en Fast Five y Fast & Furious 6. Pero si por algo se la conoce es por su papel de Wonder Woman en las películas de DC donde se dio a conocer mundialmente.

Además de esto, ha tenido un éxito increíble con la película de Netflix Alerta roja, así como por su papel protagónico en Muerte en el Nilo. Además, no es la primera vez que trabaja con Rachel Zegler, ya que coincidió con ella en el filme ¡Shazam! Furia de los Dioses.

¿Y quiénes serán los siete enanitos?

De los siete enanitos sólo conocemos el rostro de Gruñón, que será interpretado por Martin Klebba, a quien ya pudimos ver en otro filme de la misma temática: Blancanieves (Mirror, Mirror).

Todavía queda esperar quiénes serán Sabio, Mudito, Dormilón… pero mientras tantos, hay otros personajes confirmados. El ganador del Tony por The Inheritance, Andrew Burnap (Por mandato del cielo), se unió al elenco de Blancanieves como el protagonista masculino de nombre Jonathan.

Por su parte, Dujonna Gift (Nostalgia) aparecerá como un personaje llamado Maple, mientras que el papel de Colin Michael Carmichael (Do Not Disturb) aún no se ha revelado.

¿Conoceremos una historia diferente de ‘Blancanieves’?

La adaptación de acción en vivo de Blancanieves será dirigida por Marc Webb, conocido por su trabajo en The Amazing Spider-Man, y con un guión de la nominada al Premio de la Academia Greta Gerwig (Lady Bird, Barbie) y Erin Cressida Wilson (La chica del tren).

No sabemos a ciencia cierta cómo adaptarán la historia para evitar ciertos aspectos del filme original que hoy en día podrían resultar polémicos. No hay que olvidar que una película creada en 1937 no defiende los valores de igualdad que hoy en día debemos transmitir.

La forma en la que se acercan a los personajes de los siete enanos, el beso a Blancanieves mientras esta está inconsciente, el hecho de que sea un hombre quien la salve con un beso… son muchas cosas las que hay que revisar y estamos ansiosos de ver cómo lo han conseguido.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Las películas del próximo Festival de Venecia y una llamativa cancelación

Series & Cine

La actual huelga de actores y escritores de Hollywood parecía que iba a hacer peligrar el próximo Festival de Venecia, pero finalmente no ha sido…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+