Los 15 mejores capítulos de la historia de la televisión

Los 15 mejores capítulos de la historia de la televisión

La calidad de las series de televisión son, actualmente, casi mejor que alguna que otra película. Además de que las audiencias suelen entregarse mucho más a una serie que a una película, quizá porque son capaces de empatizar (y tirarse horas) con los personajes durante varias temporadas.

Por eso la gran mayoría de la gente ahora tiene un ranking de las mejores series o de los mejores episodios, en lugar de las mejores películas. Series como Breaking Bad o Juego de Tronos resuenan más que cualquier producción de Hollywood en nuestros corazones. Por eso IMDB ha hecho una recopilación de los mejores episodios de la historia de la televisión echando mano de las series que más amor se han ganado a lo largo de los años. 

Si quieres saber cuáles son los mejores episodios de la historia de la televisión, aquí tenemos la lista para que no te los pierdas, pero cuidado, contiene spoilers. ¿Te arriesgas?

1. Breaking Bad (5×14): Ozymandias.

1. Breaking Bad (5x14)- Ozymandias.

NOTA: 10. El episodio es uno de los más recordados, especialmente por los giros de guión que lo caracterizan. Además, marca un momento en la serie, ya que Walter White pierde todo el dinero que, con tanto esmero, había ido ahorrando y a su familia. Además cuenta con una de las mejores escenas de la temporada de 2013 según Entertainment Weekly cuando llega a su casa y se enzarza en una pelea en la que Walter Jr descubre el carácter que caracteriza a su padre.

2. Juego de Tronos (6×10): The Winds of Winter

2. Juego de Tronos (6x10)- The Winds of Winter. 
2. Juego de Tronos (6x10)- The Winds of Winter.

NOTA: 10. El último capítulo de la sexta temporada fue un clímax en la serie. Cercei consiguió el trono que tantos años había estado manipulando por detrás tras el suicidio de su último hijo, Jon Snow finalmente consigue recuperar el Norte y la audiencia consiguió saber quiénes eran los padres verdaderos del bastardo del Norte, confirmando así una de las mayores teorías sobre la sangre de Snow. Sin duda un gran final que ha dejado los pelos de punta y las ganas preparadas para la siguiente temporada.

3. Juego de Tronos (6x 09): Battle of Bastards

NOTA: 9,9. Aunque cuente con una décima menos de puntuación, el capítulo consiguió causar la pasión de todos los fans de la serie. “La mejor escena de lucha de la historia del cine y la televisión” era como algunos calificaban a la recuperación del Norte por parte de Jon Snow. Una escena que tardó 25 días en rodarse.

ADEMÁS: 20 frases memorables de series que hicieron historia en televisión

4. A dos metros bajo tierra (5×12): Everyone’s waiting

4. A dos metros bajo tierra (5x12)- Everyone’s waiting

NOTA: 9,9. Durante mucho tiempo, el episodio final de la serie fue considerada como uno de los grandes finales de las series de drama (e incluso el mejor para algunos otros). La secuencia final consiguió aflorar los sentimientos de la audicencia, que finalmente se rindió cuando Breathe Me de Sia comenzó a sonar de fondo que consiguió cerrar el arco de todos los personajes mientras se hacían mayores y lidiaban con el significado de la vida y la muerte.

5. Suits (5×10): Faith

5. Suits (5x10)- Faith

NOTA: 9,9. El capítulo final de la quinta temporada consigue que conozcamos el pasado de Harvey y Mike y nos ayude a entender un poco más la psicología de los personajes y, así, se pueda entender lo importante que es para ellos el bufete de abogados en el que, por fin, han encontrado su lugar y su familia. Una vez comprendido eso, podemos ver el importante sacrificio que hacen al renunciar a su puesto, especialmente Mike para evitar que toda la verdad se destape en un momento tan importante en su vida. Sin embargo, es justo cuando dos agentes llegan a la oficina y le arrestan por fraude.

6. Breaking Bad (5×16): Felina

6. Breaking Bad (5x16)- Felina

NOTA: 9,9. El episodio final de la serie fue muy emotivo por varias razones. La principal era que terminaba con la serie, y eso ya era casi suficiente para tener al público en lágrimas antes siquiera de empezarlo. Walter vuelve a Alburquerque, evitando la persecución organizada en su contra, para asegurarse de que su familia está a salvo y recibe el resto del dinero que había conseguido guardar de su producción. Baby Blue consigue que la secuencia final nos ponga los pelos de punta al ver a Walter entrar de nuevo en el laboratorio, donde todo comenzó y finalmente no consiguieron atrapar.

ADEMÁS: 15 momentos en los que Breaking Bad nos rompió el corazón

7. Hannibal (2×13): Mizumono

7. Hannibal (2x13)- Mizumono

NOTA: 9,9. El capítulo podría haber sido el broche de oro de la serie si se hubiese enfrentado a una cancelación, y es que consiguió tener al público con los ojos abiertos durante toda la duración del capítulo. El plan de cazar in fraganti a Hannibal parecía bien planeado y la tensión se palpaba a cada minuto que pasaba, especialmente cuando, al final del capítulo, la mayoría de los protagonistas están más que muertos en el suelo y vemos a Hannibal en un avión…junto con Bedelia du Marier. Y entonces las mandíbulas de todos se caen al suelo.

8. Doctor Who (3×10): Blink

8. Doctor Who (3x10)- Blink 
8. Doctor Who (3x10)- Blink

NOTA: 9,8. El capítulo seguía a Sally Sparrow (Carey Mulligan) al encontrar un mensaje dirigido a ella en una casa abandonada. Todo normal hasta que te enteras de que el mensaje es de 1969. Sus amigos comienzan a desaparecer de las maneras más extrañas posibles y ella entra en pánico, especialmente cuando alguien de otra época intenta avisarle del peligro que corre. La serie es un clásico de la televisión británica, pero el capítulo es considerado uno de los mejores de toda la serie.

9. House (4×15): House’s head

9. House (4x15)- House’s head 9. House (4x15)- House’s head

NOTA: 9,8. En el episodio House sufre un accidente en el que se da un golpe en la cabeza y sólo puede recordar que entre los pasajeros del autobús donde tuvo el accidente había uno que tenía síntomas de leucemia. Sin embargo, todo lo demás no lo recuerda. Durante el episodio vamos en un viaje al interior de la cabeza de House en donde él mezcla alucinaciones, sueños y recuerdos en los que no sabe distinguir entre la realidad o la ficción. Todo ello mezclado para alcanzar un nivel de dramatismo que mantiene al especador al borde de la silla cuando, a final del capítulo, duda sobre la supervivencia del doctor. 

ADEMÁS: Juego de Tronos, la serie que nos hizo cambiar nuestros hábitos de consumo  

10. Scrubs (8×19): My finale: Part 2

10. Scrubs (8x19)- My finales- Part 2

NOTA: 9,8. El final de la octava temporada iba a ser, en un principio, el final de la serie en el que se vería a J.D. pasando su último día en el hospital. El episodio es especial por la cantidad de despedidas que muestra, pero sin perder el tono cómico de la serie.

11. Mad men (4×7): The Suitcase

11. Mad men (4x7)- The Suitcase

NOTA: 9,7. Este episodio está en todas las listas de los mejores episodios de Mad Men o al menos en la gran mayoría. El capítulo rompe con el formato típico de la serie y se centra en dos perosnajes: Don y Peggy, y en lo que cada uno quiere del otro, así como lo que significan para el otro.

12. Lost (4×5): The Constant

12. Lost (4x5)- The Constant

NOTA: 9,7. El episodio se centraba en Desmond y su historia antes de la isla. Quizá por que el personaje era uno de los más independientes su capítulo también fue por ahí. El episodio rompe con la estructura narrativa que se solía ver en la serie: ningún flashback ni flashforward. Además, el momento emocional de la llamada de Desmond a Penny consigue dejarnos la piel de gallina (y el paquete de clínex vacío).

ADEMÁS: 14 frases que sólo entenderás si eras fan de Friends

13. Los Soprano (3×11) Pine Barrens

13. Los Soprano (3x11) Pine Barrens

NOTA: 9,6. El interés del capítulo se centró especialmente en Paulie y Christopher al ser enviados a la casa de Valery, un ruso que estaba asociado con Slave, para llevar a cabo una misión que termina con una lucha dos a dos entre Paulie y Valery, que es el doble que él. La tensión, sin embargo, está en la relación entre Christopher y Paulie, que parece que en cualquier momento sacarán un arma y terminarán con la vida del otro.

14. Anatomía de Grey (6×23 y 6×24): Sanctuary y Death and all his friends

14. Anatomía de Grey (6x23 y 6x24)- Sanctuary y Death and all his friends 
14. Anatomía de Grey (6x23 y 6x24)- Sanctuary y Death and all his friends

NOTA: 9,6. El episodio doble consiguió mantener al público en vilo durante toda su duración. El episodio comenzaba con el test positivo de embarazo de Meredith, aportando así uno de los poquísimos momentos de comedia que se iban a poder ver, ya que en seguida entra Gary Clark, arma en mano, para tomarse la justicia por su cuenta tras el fallecimiento de su esposa. El caos inunda el hospital y los protagonistas empiezan a ser tiroteados. La escena de April suplicando por su vida, Karev arrastrándose ensangrentado al ascensor, y Cristina operando a Derek a contrareloj mientras Meredith se deshace en lágrimas fuera. Todo muy dramático y muy Grey (y muy bueno).

15. Friends (10×17): El último (Parte 1 y 2)

15. Friends (10x17)- El último (Parte 1 y 2)

NOTA: 9,5. El episodio estuvo cargado de emociones. Que si Erica traía mellizos para Chandler y Mónica, que si Gunther le confiesa su amor a Rachel y ella decide marcharse a París ( o intentarlo al menos) dejándole con un claro no en toda la cara e incluso la carrera al aeropuerto gracias a que Phoebe convence a Ross de ir a Rachel (aunque luego se equivoque de aeropuerto… pero es que todo no puede ser perfecto. Ahí está la magia.)

Fotos: IMDB

Noticias Relacionadas

Antón Losada avisa a Pablo Casado y Álvarez de Toledo: si gana Feijoó…

Series & Cine

Cuando veas las barbas de tu vecino asomar...  Pablo Casado, lejos de alegrarse por lo que parece una nueva mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijoó…

+

El personaje de Elliot Page en ‘The Umbrella Academy’ cambia de género en la serie

Series & Cine

Igual que a Netflix, como ente genérico, se le critica por muchos de los errores que comete, cuando tiene un acierto mayúsculo, es digno reconocerlo.…

+

Sean Penn rueda la guerra de Ucrania sobre el terreno

Series & Cine

La invasión de Ucrania por parte de Rusia va a tener su crónica en directo made in Hollywood. Y será Sean Penn quien se encargue…

+

Pierce Brosnan pudo ser Batman pero una inadecuada broma lo impidió

Series & Cine

Es un hecho. Pierce Brosnan pudo ser Batman. No hablamos de que estuviera entre los candidatos a serlo. No. Era el  actor elegido por Tim…

+

El zasquita (muy educado y con beso) de Ana Milán a Pablo Casado

Series & Cine

Dijo muchas cosas Pablo Casado en su entrevista con Pedro Piqueras emitida en Telecinco. Y una de ellas fue la afirmación de que Madrid Central…

+