Elsa Pataky en una heterodoxa versión cinematográfica de la ópera ‘Carmen’

Elsa Pataky en una heterodoxa versión cinematográfica de la ópera ‘Carmen’

El próximo viernes 13 de julio se estrena en España la película Carmen, una adaptación de la novela de Prosper Merimée convertida en ópera por Georges Bizet. Este filme supone el debut en la dirección de Benjamin Millepied, ex bailarín principal de Ballet de Nueva York y pareja de Natalie Portman.

Aunque la obra original transcurre en el sur de España, la acción de esta nueva versión de tan ibérico mito sucede en México y, en realidad, se ha rodado en diferentes localizaciones de Australia, contando con las actrices españolas Rossy de Palma y Elsa Pataky dentro de su reparto.

Un filme que ha recibido una acogida desigual por parte de la crítica, que la ha tildado tanto de obra maestra como de filme superficial.

Antes de nada, aclaremos que estamos ante una Carmen absolutamente heterodoxa, muy distante del canon tradicional.

Una versión libre

Para escapar de un cártel asesino, la cautivadora joven Carmen (Melissa Barrera) va hacia el norte, con la intención de cruzar ilegalmente la frontera, un área patrullada por el gobierno de los Estados Unidos y los fanáticos estadounidenses que cazan a la gente como deporte.

Mezclado con esta horda violenta está el infante de marina Aidan (interpretado por Paul Mescal, y cuyo nombre en la novela es Don José), arrastrado a esta innoble misión como un medio para ganar dinero para su empobrecida familia.

El objetivo de Carmen es buscar refugio en un club nocturno dirigido por una infame amiga de la familia llamada Masilda (Rossy de Palma) y la camarera Gabrielle (Elsa Pataky).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elsa Pataky (@elsapataky)

Una película llena de nombres internacionales y de espíritu absolutamente global.

Un crisol de nacionalidades

La actriz y cantante mexicana Melissa Barrera, conocida por sus papeles en Scream VI y Reposo absoluto interpreta a Carmen, la protagonista de esta historia. Por su parte, el irlandés Paul Mescal será Aidan, o Don José. Mescal ha aparecido en producciones como Normal People o Aftersun.

Y como representación española tenemos a Rossy de Palma, que interpretará a Masilda. Rossy es muy conocida en nuestro país por sus papeles en diferentes filmes de éxito, sobre todo por su affair con Almodóvar con quien ha participado en películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Kika o Madres paralelas.

Elsa Pataky, por su parte, será Gabrielle. Su carrera profesional sufrió un parón tras mudarse a Australia con su pareja Chris Hemsworth, pero eso no significa que haya dejado de actuar y hemos podido verla reciéntemente en otros filmes como Interceptor o La tierra de las mareas.

Noticias Relacionadas

Las mejores series de 2023 (de momento)

Series & Cine

Ya estamos en el ecuador del año y es el momento perfecto para recopilar las mejores series que se han estrenado este 2023 y que…

+

Las mejores películas de 2023 (de momento)

Series & Cine

Las propuestas cinematográficas de este año son muy interesantes, tanto a nivel nacional como internacional. Diferentes géneros que nos permiten vivir otras vidas durante el…

+

Las (sorprendentes) 4 películas favoritas de Scarlett Johansson

Series & Cine

Scarlett Johansson ha dejado a todos con la boca abierta, en una entrevista con Letterboxd, al confesar cuáles son sus cuatro películas favoritas. Quizá otra…

+