Las mejores películas de 2023 (de momento)

Las mejores películas de 2023 (de momento)

Las propuestas cinematográficas de este año son muy interesantes, tanto a nivel nacional como internacional. Diferentes géneros que nos permiten vivir otras vidas durante el tiempo que dure el metraje para evadirte durante un rato y, de paso, repensar tus propias ideas.

Thrillers, dramas, comedias… da igual lo que prefieras, ya que el catálogo es extensísimo. Por eso hemos hecho una selección de las que, a nuestro juicio, son las imprescindibles de este año.

La desconocida

La incómoda propuesta de Pablo Maqueda podría ser una suerte de La flaqueza del bolchevique si no fuera porque, de repente, todo da un giro bestial. Por expreso deseo del director, poco más podemos contar más allá de la sinopsis. Un hombre mayor engaña a una inocente chica de 16 años a través de un chat de internet para encontrarse en un parque. Pero, de repente, esa chica se adentra en la madriguera del conejo y lo que sale de ella es algo bien distinto…

Una buena persona

Nos encantan las películas que nos dejan con sensación de bienestar y felicidad. Incluso las que, como esta, empiezan con una tragedia horrible. En este caso una muerte, la del novio de la protagonista (Florence Pugh) e hijo del otro protagonista (Morgan Freeman). A lo largo del filme surge una improbable amistad entre estos dos personajes en busca del perdón como medio para alcanzar la libertad.

Asteroid City

Wes Anderson repite éxito con este filme de argumento estrambótico y estética naif. En una ficticia ciudad del desierto estadounidense (que es, en realidad, Chinchón), se celebra un festival para conmemorar la caída de un meteorito en el año 3007 antes de Cristo. Pero, de repente, esta competición amistosa se ve interrumpida por la llegada de un OVNI, lo que lleva al Gobierno a decretar una cuarentena en el pueblo. Y todo ello aderezado con un reparto de lujo encabezado por Scarlett Johansson, Tom Hanks, Steve Carell, Margot Robbie, Jason Schwarztman y Tilda Swinton. Casi nada.

La elefanta del mago

Era obligado introducir una película de animación en esta lista. Puede que La elefanta del mago no pase a la historia por ser la mejor película de dibujos del mundo, pero Netflix ha sabido apelar al lado más emocional con esta historia basada en la novela clásica de Kate DiCamillo. Todo gira en torno a un niño, Peter, que vive con un soldado muy estricto y cuyo único sueño es encontrar a su hermana, a pesar de que el hombre le dice que está muerta. Para lograrlo, debe superar tres pruebas imposibles y así hacerse con el control de una elefanta que ha aparecido en el pueblo gracias a la magia de un torpe mago. Y no te contamos más, pero te recomendamos que la veas, incluso si no tienes niños.

Un pueblo tranquilo

Podríamos definir Un pueblo tranquilo como un drama con un toque de thriller que trata sobre diversos temas profundos, como la falta de oportunidades laborales, la desigualdad social, la cultura laboral tóxica y los problemas para aceptarse a uno mismo. Nos encontramos con Yu Katayama, un trabajador del vertedero de Kamonmura que vive ahogado en deudas y bajo la presión social que le suponen los errores de su padre. Pero un día, su amiga de la infancia Misaki regresa de Tokio para llenarlo todo de una nueva esperanza.

Air

Lo cierto es que esta película dirigida por Ben Affleck y protagonizada por Matt Damon no tiene un argumento demasiado apasionante, pero se ha convertido en una de las mejores películas del año. Trata sobre la improbable y revolucionaria asociación que a mediados de los 80 se firmó entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de la empresa de calzado deportivo Nike; un acuerdo que revolucionaría el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan.

El hijo

Y terminamos nuestra lista con El hijo, un drama protagonizado por Hugh Jackman que ya abandonó sus garras de Lobezno para adentrarse en otros terrenos artísticos. Trata sobre cómo la vida de Peter da un vuelco cuando su exesposa se presenta en la casa que comparte con su actual mujer y su bebé con su hijo adolescente. Se trata de un chico problemático con el que es difícil comunicarse, por agresivo y distante, y que acaba de abandonar la escuela.

Noticias Relacionadas

Lo que la crítica dice sobre ‘Asteroid City’

Series & Cine

Tras su paso por el Festival de Cannes, Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson, llega a las salas españolas este viernes. El director…

+

‘La desconocida’: una película con advertencia previa

Series & Cine

Incómoda. Perturbadora. Inesperada. La nueva película de Pablo Maqueda tras haber debutado en el largometraje con el documental Dear Werner no deja indiferente a nadie.…

+

La nueva película de Florence Pugh

Series & Cine

Aunque no era su primera vez en la gran pantalla, conocíamos a Florence Pugh en 2019 gracias a su papel de Amy March en Mujercitas,…

+