‘Ego’: miedo con María Pedraza

‘Ego’: miedo con María Pedraza

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Se estrena el 1 de diciembre y viene con premios debajo del brazo, el de Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Actriz para María Pedraza en el Brooklyn Horror Film Festival.

Paloma (Pedraza) es una chica solitaria e introvertida. Vive sola con su madre (Álvarez) y se encuentra aislada debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Mientras espera la resolución de las fechas de Selectividad, la joven crea una cuenta en una página de citas con personas de su mismo sexo para buscar algo de diversión.

 

La joven empieza a perder la cabeza cuando aparece en escena una doble exactamente igual a ella que entra en esta web de contactos con claras intenciones de suplantarla. Su único objetivo será encontrar a la mujer que quiere robar su identidad, llevándola hasta la más absoluta obsesión. Ayudada por su mejor amigo Jorge (Monen), intentará contactar con la chica con el objetivo de desenmascarar a la persona suplantadora, sin saber que este contacto, desenterrará muchas heridas de su pasado.

 

«Este thriller psicológico habla de temas, como el confinamiento por la crisis del COVID, que todos hemos vivido, y de situaciones con las que los espectadores, sobre todo el público más joven, pueden sentirse identificados. Rodamos en un momento muy complejo, en 2020, durante la pandemia, y eso ha marcado profundamente la forma de construir la historia, dándole un carácter único y diferente a este trabajo», ha dicho el director Alfonso Cortés Cavanillas.

 

Se trata de un thriller hipertecnológico con tintes de terror en el que las pantallas se convierten en el vehículo narrativo sobre el que se desarrolla una tensa y emocionante historia de dobles identidades impulsada por el confinamiento.

​ADEMÁS: En este dibujo hay 40 películas de terror, ¿cuántas reconoces?