¿Es la guerra? Amazon Prime Video contraataca a Atresmedia

¿Es la guerra? Amazon Prime Video contraataca a Atresmedia

Quien siembre vientos, recoge tempestades y Atresmedia, a principios de noviembre, retó a las cuatro plataformas de streaming más potentes (Disney Plus, Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video) con una lona gigante en las que afeaba el hecho de haber optado por colocar publicidad en su contenido.

Quien no lo recuerde, la lona lanzaba un mensaje tipo: “Este es un mensaje de Atresmedia Televisión para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!“. A pesar de que el mensaje coincidía con el lanzamiento de la tarifa con publicidad de Netflix (5,49 euros al mes), el palo se hacía extensible a las otras tres plataformas.

Pues bien, ha sido retirar el cartel de Atresmedia de la Plaza Pedro Zerolo de Madrid y tener respuesta de una de ellas: Amazon Prime Video. Y ojo, que aún quedan otras tres por responder, viendo el panorama.

La plataforma de contenidos de Amazon ha optado por contraatacar a Atresmedia, recordando que no es el mejor rival con el que meterse, al menos en lo que a influencia e inversión se refiere.

Desde Prime Video, además, han hecho coincidir la aparición de su lona, en la misma Plaza de Pedro Zerolo, con el Día Internacional de la Televisión, celebrado este lunes, 21 de noviembre. La lona ha simulado estar superpuesta sobre la que tenía Atresmedia y ofrecía una respuesta directa a su mensaje. “Hola tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes. Tienes una gran selección de cine y series, envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music. Nos vemos en Prime Video“.

¿Es el inicio de una guerra? Eso parece porque el CM de Prime Video, mencionando a Atresmedia en redes, no ha querido dejar lugar a dudas.

Está por ver cuál es la siguiente plataforma en entrar en la guerra de las lonas aunque, conociendo a Netflix, toca apostar por el gigante rojo del streaming. Veremos.

Noticias Relacionadas

¿Qué está haciendo Naomi Watts?

Series & Cine

Terror y remakes, de eso sabe Naomi Watts si la recordamos como la reina del grito en The Ring 1 y 2 o en Funny Games…

+

¿Qué serie de HBO Max elegirías volver a ver como si fuera la primera vez?

Series & Cine

A pesar de la llegada de gigantes del streaming como Netflix o Amazon Prime, con cientos de series al año, la realidad es que HBO…

+

¿Cuáles son las plataformas de streaming más consumidas en España?

General

Las plataformas de streaming continúan su incesante crecimiento en el mercado español y, a día de hoy, el 82,9% de ciudadanos tiene acceso a estos…

+