Esto no lo vimos venir: Mickey Rourke carga contra Tom Cruise

Esto no lo vimos venir: Mickey Rourke carga contra Tom Cruise

Para los más jóvenes del lugar, hubo un momento, allá por los años 80, en el que Mickey Rourke era una estrella que brillaba más que Tom Cruise.

Películas como Fuego en el Cuerpo (1981), La Ley de la Calle (1983) o Nueve Semanas y Media (1986), convirtieron a Mickey Rourke en objeto de deseo de medio planeta.

Mientras, un Tom Cruise 10 años menor, empezaba a comerle la tostada y a despuntar en Hollywood como el nuevo unicornio. No olvidemos que, por aquel entonces, Tom Cruise ya había firmado películas como Risky Business (1983), Top Gun (1986), Cocktail (1988) o Rain Man (1988). 

ADEMÁS: Ana de Armas y otras Marilyn de cine

Si al ascenso de Tom Cruise, le sumamos la caída súbita de un Mickey Rourke cuya apariencia se convirtió en más relevante que su carrera, parece quedar claro el motivo de las declaraciones que, 40 años después, el actor ha hecho atacando a quien acabó por relevarle en la A-List de Hollywood, de quien ha señalado que es “irrelevante en su mundo“.

Mickey Rourke ha pasado por el conocido programa Piers Morgan Uncensored, para señalar que Tom Cruise “lleva haciendo el mismo puto papel desde hace 35 años. No tengo ningún respeto por eso. No me importa el dinero ni el poder”.

¿Y qué le importa a Mickey Rourke? Él mismo ha respondido. “Me importa cuando veo el trabajo de Al Pacino y Chris Walken o la primera etapa de De Niro, o lo que ha hecho Richard Harris y Ray Winstone. Ese es el tipo de actor que quiero ser. Monty Clift y Brando de antaño“, asegura.

Camino de los 70 años, no parece que se haya convertido en ese tipo de actor, a pesar de que en 2008 se ganó una merecida nominación al Oscar por El Luchador. A pesar de ello, parece que los récords que está batiendo Top Gun: Maverick o el hecho de que Tom Cruise haya sido una estrella de forma continuada durante cuatro décadas, se le está haciendo bola al bueno de Mickey Rourke.

ADEMÁS: La durísima infancia de Tom Cruise: abusos y malos tratos

Noticias Relacionadas

Cuando Tom Cruise pudo ser el rey de la Marvel

Series & Cine

A mediados de los 2000, Tom Cruise brillaba con luz propia en Hollywood, mientras que Robert Downey Jr. aún era más reconocido por sus adicciones…

+

‘La momia’ de Tom Cruise: una película que no gustó ni a su director

Series & Cine

Hubo un tiempo en el que Universal quería hacer su propio universo Marvel, al que iba a llamar Dark Universe. Su idea era darle un…

+

El tamaño no importa pero ¿quiénes son los 14 actores más bajitos de Hollywood?

Series & Cine

Algunos de los grandes actores que llenan la gran pantalla son, en realidad bajitos, y es que ya se sabe que las grandes esencias se…

+