Esto tiene que decir Santiago Segura a las 0 nominaciones de ‘Padre no hay más que uno 2’

Esto tiene que decir Santiago Segura a las 0 nominaciones de ‘Padre no hay más que uno 2’

Que el año 2020 ha sido criminal para la industria del cine, es un hecho. 

A pesar de ello, Santiago Segura se la jugó en verano y estrenó Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. El resultado no pudo ser más satisfactorio: 12,9 millones de euros de recaudación y honor de ser la película más taquillera del año en España, superando a blockbusters como Tenet o Bad Boys for Life

Y a pesar de ello, la película más taquillera de 2020 no ha obtenido una sola nominación a los Goya.

ADEMÁS: Nominaciones Goya 2021

¿Cómo se lo ha tomado Santiago Segura? Visto lo visto en Twitter, con resignación. El último de los tres Goyas que ha ganado el actor y director fue con Torrente, el Brazo Tonto de la Ley, allá por 1998 como director. Antes se lo había llevado como actor revelación en El día de la bestia (1996) y por el cortometraje Perturbado en 1993. Es decir, son 23 años los que acumula sin oler un cabezón. 

Así, a las preguntas de dos usuarios, Santiago Segura ha respondido de la forma más diplomática y elegante posible pero, obviamente, este tipo de desprecios no suelen caer demasiado bien. 

“Nunca entenderé cómo las más taquilleras nunca llegan a ser nominadas, se supone que el público somos el jurado pero este año? Cuando nadie apostó por el cine, Santiago Segura arriesgó y sacó Padre no hay más que uno 2 y ni siquiera una nominación. ¿Me lo explicas, amiguete?”. La pregunta es tan directa que, por alusiones, no tuvo otro remedio que responder

ADEMÁS: Las películas más aburridas de la historia

Yo, feliz. No hago películas para académicos ‘profesionales’, las hago para el público“. Esas comillas son las que denotan el enfado del director

De hecho, a otro tuitero le respondía, de nuevo, con pullita a la Academia. “Estoy muy acostumbrado y totalmente feliz. 2,4 millones de espectadores es una locura. Lo prefieron a todos los premios de cine de España juntos“. En fin, el datito. 

Dicho lo cual, es cierto que las nominaciones de los Goya, en muchas ocasiones, huelen raro. Le pregunten a Pedro Almodóvar. Por no hablar de algunas películas que España ha enviado a los Oscar. 

Fotos: Padre no hay más que uno 2

Noticias Relacionadas

101 fotos ridículamente sexys de Katy Perry

Series & Cine

Si hablamos de Katheryn Elizabeth Hudson, casi que nos quedamos igual, a menos que seamos muy cafeteros. Si precisamos que eéste es el verdadero nombre…

+

Harrison Ford y Helen Mirren son pareja en ‘1923’

Series & Cine

Aún calentita y recién servida la quinta temporada de Yellowstone, que se estrenó el pasado 13 de noviembre en Estados Unidos (en España seguimos a…

+

Todo lo que sabemos sobre ‘Deadpool 3’

Series & Cine

Cuando Disney adquirió Fox, no fuimos pocos los que temimos por el futuro de Deadpool, peor a la compañía no le ha quedado otra que…

+

La isla mínima: 7 cosas que (tal vez) no sepas de una gran película española

Series & Cine

Fue la gran película del cine español en 2014 y triunfó en la gala de los Goya de ese año. La isla mínima es una obra maestra…

+

‘The Covenant’: Jake Gyllenhaal y Guy Ritchie se alían (y sale bien)

Series & Cine

Atención a lo que Oven Gleiberman ha escrito sobre The Covenant en una entusiasta reseña publicada en Variety. Dice el crítico refiriéndose a Guy Ritchie,…

+