‘Express’, una excelente serie española que seguramente no estás viendo

‘Express’, una excelente serie española que seguramente no estás viendo

El 16 de enero Starzplay estrenaba la que sería su primera serie española: Express. Al frente de esta producción estaban Iván Escobar y Antonio Sánchez, creadores de grandes éxitos como Vis a Vis y Los hombres de Paco el primero y Aída y 7 vidas el segundo.

Se trata de una serie absolutamente frenética que nos mantiene en el sofá desde el primer minuto hasta el último, pero mucho nos tememos que ha pasado desapercibida para gran parte de la población por no encontrarse en una plataforma tan popular como Netflix.

Y esto no puede ser. Reinvindicamos Express ahora que se ha anunciado que ya se están rodando los nuevos capítulos que compondrán la segunda temporada.

¿De qué va ‘Express’?

La serie aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato.

Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo en la empresa privada Zentral Risk y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.

¿Por qué es tan buena?

Porque no hay una serie española igual. Se trata de una serie procedimental (cada capítulo trata un caso y es autoconclusivo), sí, pero es mucho más que eso. Los personajes, con Maggie Civantos al frente, son los que llevan el peso de la trama sobre sus hombros más que en cualquier otra serie de este tipo y es que el grupo protagonista está muy bien construído.

Capitaneados por la Señora Ortega (Kiti Mánver), el equipo de Zentra Risk es un compendio de personajes muy diferentes pero que funcionan como un reloj suizo. Comenzando por Bárbara (Maggie Civantos), una psicóloga criminal y madre de familia que dejó la policía para trabajar resolviendo secuestros exprés después de ser víctima de uno; el ex convicto Leo Malasangre (Bernardo Flores); Maribel (Ana Marzoa) una mujer prácticamente ciega que ve mucho mejor que sus compañeros; Roldán (Vicente Romero), un militar bastante carca; la aparentemente dura piloto de drones Dulce (Loreto Mauleón); y el más joven del grupo, Zero, un hacker interpretado por Omar Banana.

Y por encima de todo, su ritmo trepidante, tan express como su título indica, nos mantiene sin poder despegar los ojos de la pantalla, esperando cuándo llegará ese golpe de efecto que lo cambiará todo.

Segunda temporada

En la segunda temporada de Express, Bárbara descubrirá que los secuestros exprés que les han encomendado son solo la punta del iceberg de una industria construida y sostenida sobre el miedo; y que la empresa que los emplea, Zentral Risk, es una de las principales protagonistas de un sistema de corrupción de gran alcance y magnitud que continuará poniendo en peligro la vida de su familia.

Aunque no todo es lo que parece, Bárbara encuentra esperanza en la relación con el nuevo comisario y el Equipo Express crece con un nuevo miembro, Asia, que tiene un oscuro y extraño pasado.

Caras nuevaS y conocidas en lo nuevo de ‘Express’

Al frente del elenco de la serie continúa Maggie Civantos (Vis a Vis), que retoma su personaje como Bárbara, la psicóloga criminal que trabaja en la empresa privada Zentral Risk. Además, retoman también sus personajes el resto de actores habituales: Kiti Mánver (Mujeres al borde de un ataque de nervios), Vicente Romero (Celda 211), Loreto Mauleón (Patria), Esteban Meloni (Los Internacionales), Alba Planas (SKAM), Omar Banana (Veneno), Bernardo Flores (Mujeres al mando) y las actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

Entre las novedades de los nuevos episodios, destaca la incorporación al reparto de los actores Alejo Sauras (Estoy Vivo), que da vida a Iker Torres, el nuevo jefe de policía, y Laura Laprida (Paraíso) como Asia, la nueva integrante del Equipo Express que ayudará al grupo a resolver los casos.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

‘El cuento de la criada’: ¿qué pasará en la quinta temporada?

Series & Cine

Por fin tenemos fecha de estreno para la quinta temporada de El cuento de la criada, una de las series más impactantes de los últimos…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Qué fue de las chicas y chicos de Verano Azul?

Series & Cine

Los años 80 marcaron la infancia de muchos y seguros estamos de que aún más de uno cuando coge su bicicleta se acuerda de la…

+