Fallece Cloris Leachman, leyenda de la comedia, a los 94 años

Fallece Cloris Leachman, leyenda de la comedia, a los 94 años

Fue Ruth Popper en The Last Picture Show (Oscar a Mejor Actriz de Reparto)

Fue la abuela de Malcolm en Malcolm in the Middle (Dos Emmy a Mejor Actriz Invitada)

Fue Frau Blücher en la obra maestra de Mel Brooks El Jovencito Frankenstein (Nominada al Globo de Oro)

ADEMÁS: Muere la joven actriz coreana Song Yoo Jung a los 26 años

Pero, por encima de todo, Cloris Leachman fue una pionera y un referente del humor en cine y televisión. Un referente que, este miércoles, ha fallecido a los 94 años de edad, por causas naturales. 

Ha sido TMZ quien ha dado la noticia, asegurando que la actriz ha fallecido en su casa de Encinitas (California), acompañada de su hija. 

Con la muerte de Cloris Leachman se va una pionera del humor de Hollywood y una actriz con un talento desbordante, a la que la fama le llegó tarde, con 45 años, pero de qué manera: con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1971

Curiosamente, sus niveles de reconocimiento aún aumentarían tres años más tarde, de la mano de Mel Brooks y El Jovencito Frankenstein. Una fama que volvería a dispararse a principios de siglo, cuando Fox la eligió para dar vida a la abuela de Malcolm en Malcolm in the Middle. 

ADEMÁS: Famosos y famosas que murieron en 2020

Sus apariciones esporádicas le valieron seis nominaciones consecutivas al Emmy a Mejor Actriz Invitada, premio que se llevó en dos ocasiones por la comedia. Eso sí, por aquel entonces, Cloris Leachman ya acumulaba ocho Premios Emmy y un total de 22 nominaciones.

Retirada desde hace tiempo, la actriz sí se ha permitido algunas licencias laborales en la última década. La más sorprendente, su participación en Dancing with the Stars con 82 años. La más recordada, su papel como Zorya en la recomendable American Gods. 

También tuvo cameos en series míticas como Dos hombres y medio o The Office. Sin duda, un currículum envidiable y con más risas que el 99% de los que hay en Hollywood. Descanse en paz. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Lo que significa ‘Flash’ para DC (y los millones de dólares que ha costado)

Series & Cine

Conviene recordar que Flash, la gran apuesta de DC para su Universo Cinematográfico, iba a estrenarse en 2018 y, sin embargo, acabará haciéndolo el 16 de junio…

+

¿Quién es Bea Zamorano, la periodista de Al Rojo Vivo?

Series & Cine

Ya no hay que esperar más, ni buscar en Forocoches, ni en Wikipedia. Por fin llegan las respuestas a las preguntas que muchos se hacían sobre…

+

Eduardo Inda a Antonio Maestre: “Tu madre me lo ha filtrado”

Series & Cine

Espectáculo lamentable en El programa de Ana Rosa. Excusen que editorialicemos así en la primera frase. Pero cuando un tipo como Eduardo Inda echa mano…

+

Y Joaquín Reyes se convirtió en Greta Tintin Thunberg

Series & Cine

"Hola, soy Greta Tintin. Sí, soy Tintin. Padres hippies, ni mejor ni peor, otra cosa. Greta Tintin  Eleonora Ernman Thunberg. Ecologista, activista, icono de una…

+

De laSexta a ‘Sálvame’: el gran salto de Adela Gonzalez

Series & Cine

Sálvame lleva 13 años en antena, por lo que no nos extraña que intenten dar un giro a su programa. No se puede vivir eternamente…

+