Famosos desnudos, voto por correo y críticas republicanas: This is America

Famosos desnudos, voto por correo y críticas republicanas: This is America

El próximo 3 de noviembre, Estados Unidos se juega su futuro a corto y medio plazo, en unas elecciones en las que el planeta también se juega su estabilidad a todos los niveles. 

Conscientes de que un tipo que ha negado el coronavirus podría seguir cuatro años más en la Casa Blanca, los famosos se están movilizando a diario para que todos los estadounidenses acudan a votar. 

Especial hincapié se está haciendo en el voto por correo. Un derecho que Donald Trump ha intentado cargarse y que lleva cuestionando meses, con el fin de impugnar los resultados en caso de perder. 

ADEMÁS: Las peores portadas de discos de la historia

Ahora, nadie había hecho lo que acaban de hacer un grupo de famosos top para explicar a sus compatriotas, no sólo la importancia del voto por correo, sino la importancia de hacerlo de forma correcta y que su voto no sea un ‘naked ballot‘ (‘voto desnudo’). Así se denomina a los votos que se anulan por defectos de forma (como por ejemplo, rellenarlo con un boli que no sea negro)

Así, celebrities como Sarah Silverman, Chris Rock, Naomi Campbell, Tiffany Haddish, Mark Ruffalo, Chelsea Handler, Sacha Baron Cohen y muchos más se han quitado la ropa para contar a los norteamericanos cómo votar por correo. 

Este anuncio de servicio público, entre otros aspectos, avisa a los votantes que no olviden envolver su voto en el denominado ‘sobre secreto’. Y es que si el voto llega desnudo, sin el sobre secreto, será anulado. 

ADEMÁS: No sólo Trump: mandatarios internacionales con Covid-19

Y ojo, que además del sobre secreto, el votante tiene que rellenar también el ‘sobre de declaración’. Se trata de un sobre en el que el ciudadano debe rellenar varios datos personales, manifestando que el voto que acompaña es su propia voluntad. Todo muy sencillo. 

Curiosamente, las reacciones en redes sociales al vídeo, han llegado del lado republicano, precisamente el que reniega del voto por correo. Y claro, los comentarios han sido de todo menos agradables. Eso de hacer America Great Again se quedó en la campaña de 2016

Fotos y vídeos: NowThis

Noticias Relacionadas

El (dudoso) consejo sanitario de José Manuel Soto

Series & Cine

Éramos pocos y habló José Manuel Soto.  El cantante y tuitero, como manda la ley desde hace 15 días, está confinado en su casa a…

+

Vegetta777 echa mano del gurú económico de Vox para defender a Rubius

Series & Cine

Que Rubius, el youtuber más relevante del país, se haya mudado a Andorra no ha sido un movimiento cualquiera, como ha quedado demostrado en los…

+

Nominaciones Goya 2023: ¿una buena cosecha?

Series & Cine

Resulta estimulante que la Academia del Cine haya escogido en sus nominaciones a los Goya 2023 un puñado de títulos que recogen la diversidad de…

+

El programa desaparecido de Iker Jiménez y la conspiranoia aguda

Series & Cine

Son bastantes los programas de televisión que han sido cancelados con motivo de la crisis provocada por el coronavirus y qué se le va a hacer,…

+

101 fotos ridículamente sexys de Ariel Winter

Series & Cine

Hablar de Ariel Winter, hasta hace un par de años, era hablar de Alex Dunphy, la joven empollona y perfecta de Modern Familly. Su papel en…

+