Se decía antaño, en los colegios de los 80, que quienes se pelean, se desean. Si esta máxima se aplica a Twitter, Iñigo Errejón y Begoña Villacís están a una discusión de acabar siendo la pareja más feliz del mundo de la política.
La vicealcaldesa de Madrid y el líder de Más País han protagonizado su segundo encontronazo tuitero en cuatro días. Demasiada casualidad. Parece que se busquen uno a otro. Y la diferencia de edad no es tan grande como podría parecer. Se llevan solo seis años.
Lo cierto es que esta última discusión ha tenido la manifestación del 8-M como trasfondo. Manifestación de la que Ciudadanos fue expulsado como partido en Madrid, por entender que no podían estar en una reivindicación que estaban boicoteando desde los gobiernos que comparten con Vox y PP, sin ir más lejos, en Madrid.
ADEMÁS: Quique Peinado se “entretiene” con un desatado Errejón en Instagram
Ante tal situación, Iñigo Errejón ha mostrado su apoyo al movimientos feminista, lanzando un tuit irónico pero con su punto de mala baba.
Esto es impresentable Iñigo, nada más reaccionario que justificar que se nos insulte y expulse.
A diferencia de tí yo no acepto que se le aplique vuestro “jarabe democrático” a nadie, ni a vosotros.
Tampoco creo que estés en posición de darme muchas lecciones de feminismo.
— Begoña Villacís (@begonavillacis) March 8, 2020
“Es incomprensible que en una manifestación feminista, le reprochen a Ciudadanos que le entregue los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia a los reaccionarios machistas. Dónde queda el derecho de decir una cosa y hacer lo contrario?”. Lo dicho, con guasa y mala leche.
Una guasa que no ha compartido la vicealcaldesa de Madrid, quien ha optado por seguir la estrategia que tenía el partido marcada desde casa: el victimismo.
ADEMÁS: Anabel Alonso, Begoña Villacís o la historia de un zasca tuitero
“Esto es impresentable, Iñigo, nada más reaccionario que justificar que se nos insulte y expulse. A diferencia de ti, yo no acepto que se aplique vuestro jarabe democrático a nadie, ni a vosotros. Tampoco creo que estés en posición de darme muchas lecciones de fenimiso”
https://t.co/oI3TFoDlkP pic.twitter.com/KDNxRIQLTL
— Íñigo Errejón (@ierrejon) March 4, 2020
La pregunta ahora es, ¿cuándo llegará la tercera discusión? ¿Serán Begoña Villacís e Iñigo Errejón la versión joven y tuitera de Pepa y Avelino? Por cierto, que la anterior discusión vino a raíz de la noria gigante que la vicealcaldesa anunció para Madrid
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
La huelga de guionistas detiene ‘Stranger Things’
"Aquí los Duffer. La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y…
‘Men’: el miedo que viene
Lo venimos diciendo desde hace meses: 2022 es el año del terror, sin duda. Y no nos referimos a la pandemia mundial, el confinamiento y…
‘Alaska Daily’: buenas vibraciones periodísticas para tiempos oscuros
Resulta grato, de vez en cuando, hallar una serie que no ahonde en el cinismo, la distopía y/o la mera imbecilidad evasiva. O sea, Alaska…
5 ocasiones en las que han timado (o casi) a La Casa de Empeños
Es increíble. Ya les puedes llevar una espada del siglo XVII, un cañón de la Guerra de Secesión, un Macintosh original o un zafiro del…
‘El cuerpo en llamas’: true crime con Úrsula Corberó
El 4 de mayo de 2017, el municipio de Cubelles amanecía con una columna de humo procedente del pantano de Foix. Comenzaba así una historia…