Gael García Bernal es ‘Cassandro’

Gael García Bernal es ‘Cassandro’

Gael García Bernal se mete en la piel de Cassandro en la nueva biopic del mismo nombre que habla de la diversidad sexual en un ambiente tan tópica y típicamente heterosexual como es la lucha libre mexicana.

En este contexto, en los años 80, se creó un movimiento denominado exótico en el que los luchadores se vestían con unos trajes marcadamente afeminados. Y dentro de este movimiento, la figura de Saúl Armendáriz, más conocido como Cassandro, brilló con luz propia.

Dirigida por Roger Ross Williams, quien ya filmó un cortometraje sobre este personaje en 2016, el actor mexicano tuvo que someterse a un duro trabajo para meterse en la piel del luchador.

¿Qué cuenta ‘Cassandro’?

Tras años de interpretar a El Topo, un luchador enmascarado que siempre pierde sus combates, el luchador gay Saúl Armendáriz está en búsqueda de convertirse en la nueva estrella de la lucha libre en México. Así, inspirado por su entrenadora Sabrina, crea un nuevo personaje exótico (deportista con vestimenta y actitud queer), estereotipadamente afeminado a quien llamará Cassandro.

Pero, cuando en la escena de la lucha libre generalmente no ganan los personajes exóticos, el estreno de Saúl como Cassadro revoluciona la escena y captura la atención de las masas. Pero esto no acaba aquí, ya que su nuevo trabajo termina afectando a la relación con su madre y con su amante Gerardo.

Un reparto lleno de sorpresas

Junto a García Bernal, completan el reparto actores como Roberta Colindrez (Monsterland) como Sabrina, la entrenadora de Cassandro; Raúl Castillo (Madre/Androide) como Gerardo, el amante del protagonista; o Joaquín Cosio (Quantum of Solace), como Lorenzo.

Pero sin duda, lo que más llama la atención es la aparición del cantante Bad Bunny. Después de su incursión en el cine con Bullet Train junto a Brad Pitt, el músico latino vuelve a lo grande. Aquí interpreta a Felipe, un hombre que trabaja con el representante del luchador y por quien Cassandro siente una gran atracción. Además, en el elenco también se encuentra El Hijo del Santo, un conocido luchador enmascarado que se interpreta a sí mismo.

¿Quién es Cassandro, El Exótico?

Cassandro es un personaje de la lucha libre mexicoamericana creado por el luchador Saúl Armendáriz. El luchador, nacido en El Paso de padres mexicanos, se unió a la lucha libre profesional en 1988.

Comenzó su trayectoria como ‘rudo’ (los ‘villanos’ de la lucha libre), pero pronto decidió cambiarse el nombre a Rosa Salvaje, un personaje de los denominados ‘exóticos’. Poco le duró este nombre, ya que pronto adoptó el título de Cassandro con el que ganaría el respeto del público al ser el primer ‘exótico’ en la historia en ganar el campeonato en la UWA, lo que lo colocaría como uno de los principales representantes de la comunidad LGBT+ en la lucha libre internacional.

Noticias Relacionadas

Rubén Cortada + Megan Maxwell (o el nuevo folletín)

General

Si te gustan las novelas de género romántico, seguro que algún libro de Megan Maxwell ha caído. Junto a Elisabet Benavent, es una de las…

+

5 series españolas imprescindibles en 2024

Series & Cine

Ya ha comenzado el nuevo año y ahora toca hablar de todas esas series que se llevan anunciando meses y que por fin van a…

+

El salto a Hollywood de Los Javis

People & Trends

Quién le iba a decir a Javier Calvo y Javier Ambrossi, allá por 2011, que 13 años después iban a presentar la gala de los…

+