Gaspard Ulliel: la brutal muerte en la nieve de una estrella

Gaspard Ulliel: la brutal muerte en la nieve de una estrella

La muerte de Gaspard Ulliel ha golpeado al star system.

No sólo ha influido la figura del actor francés, de 37 años, sino que la brutalidad del accidente y los detalles del mismo, han elevado el impacto de la tragedia.

Y es que la muerte de Gaspard Ulliel fue consecuencia del infortunio y de un violentísimo choque con otro esquiador en los Alpes franceses.

El accidente tuvo lugar en la estación de esquí de La Rosière, situada en el macizo de Haute-Tarentaise, en la Saboya. Según recoge Le Monde, el actor chocó con otro esquiador en el cruce de dos pistas azules. El impacto fue de tal violencia que le provocó un severo traumatismo craneoencefálico que derivó en su muerte, justo 24 horas después.

ADEMÁS: La posible causa de la muerte de Bob Saget

Según las informaciones meteorológicas, el martes, 18 de enero, hacía un día sensacional para esquiar. Sol, buen tiempo y visibilidad casi plena. A pesar de ello, Gaspard Ulliel acabaría chocando con otro esquiador, lo que provocó la activación del protocolo de auxilio de la pista.

Un protocolo que, según cita Le Monde, funcionó de forma rápida y eficiente. Se estima que el equipo de socorro tardó un minuto en llegar a la zona. Es más, el médico de la estación de esquí llamó rápidamente a un helicóptero para trasladar al actor al Hospital Universitario de Grenoble, donde se mantuvo 24 horas en la UCI. Finalmente, fallecería el miércoles, 19 de enero. El otro esquiador resultó ileso tras el choque.

La fiscal de Albertville, Anne Gaches, daba detalles el mismo día del fallecimiento, sobre el brutal accidente. “Gaspard Ulliel ha chocado con otro esquiador en la zona superior de la pista azul de Tetras, cuando quería girar a la izquierda, presuntamente para reunirse con sus amigos, que estaban en la pista Gelinotte”, comenta la fiscal en nota de prensa.

 

Lo complicado del asunto es que esa zona “no es un área particularmente propensa a accidentes“, tal y como afirma Jean Regaldo, director de la estación de esquí de Rosière. “Es una separación de dos pistas azules, por lo que es una pista de nivel medio. Hacía buen tiempo, la nieve era buena. No hay razón para que hubiera un accidente”, lamenta.

Obviamente, la fiscal piso en marcha una investigación judicial, llevada por el CRS Alpes, el destacamento de Albertville. Tras las primeras pesquisas, y según recoge el medio France Pays de Savoie, el actor no llevaba puesto el casco, lo que pudo incrementar la gravedad del impacto. 

A pesar de este detalle, la fiscal, quien confirmó el hecho, confirma que haberlo llevado, “no habría cambiado, necesariamente, el desenlace de los hechos“.

El actor deja a su novia, la modelo francesa Gaëlle Piétri, y a un hijo de 6 años llamado Orso.

ADEMÁS: Ha muerto Meat Loaf, estrella de la música y el cine