Gigi Hadid y la infame dieta de las dos almendras

Gigi Hadid y la infame dieta de las dos almendras

Es Gigi Hadid una mujer empoderada, con las ideas claras (véase su apoyo a la causa palestina -ahí están sus orígenes-) y absolutamente capaz. Y, sin embargo, un episodio del pasado parece demostrar que la tiranía de los cánones de belleza la obligó a ¿pasar hambre?

Un bochornoso momento televisivo de 2014 muestra en el reality Housewives of Beverly Hills cómo Gigi Hadid conversa telefónicamente con su madre Yolanda. Gigi Hadid se queja de no encontrarse bien porque ha comido apenas media almendra. Su madre sentencia: “Pues come dos almendras”.

Ese diminuto trozo del pasado se viralizó recientemente y todo el mundo acusó a Yolanda Hadid de obligar a su hija a una dieta infame para conservarse delgada como mandan las pasarelas. Hasta el punto de punto de que la llegaron a poner su propio apodo: la “almond mom” o “madre de las almendras”. Un calificativo que algunos y algunas columnistas convirtieron en categoría.

A través de redes sociales como Tik Tok, se publicaron incluso videos criticando aquello y criticando lo que veían como un ejemplo de ortorexia, la obsesión patológica e irracional por comer sano y por la calidad de los alimentos, aunque en este caso, fuera llevado al extremo…

Yolanda Hadid se defiende

El video que ahora se ha viralizado y que ha traído a la actualidad aquella anécdota de las dos almendras parece que no deja lugar a dudas

 

Sin embargo, la también modelo y diseñadora de interiores (además de madre de Gigi y Bella Hadid) se ha defendido de las críticas. “Esto se sacó fuera de contexto”, le dijo a la revista People en una entrevista con motivo de su colaboración con Project Healthy Minds, una nueva organización sin ánimo de lucro que busca luchar contra el estigma de los problemas relacionados con la salud mental.

Según le contó a People, lo que vemos en ese video no sería más que “un pequeño fragmento de Housewives of Beverly Hills en el que, recordó, “Gigi estaba llamando porque no se sentía bien y yo, aparentemente medio dormida (por culpa de la anestesia de una cirugía) le dije eso de “come dos almendras”. Ni siquiera recuerdo por qué dos o qué. No tenía una razón para ello. Es una historia tan tonta que no tiene nada que ver con la realidad de nuestras vidas”.

En su defensa, Yolanda Hadid destacó además que “acababa de salir de una cirugía de seis horas para que me removieran mis implantes de pecho. (…) Y las cámaras estaban allí porque yo quería crear conciencia sobre el peligro de los implantes”. Fue durante la cuarta temporada del programa.

Sin embargo, como recalca People, también es cierto que a lo largo de aquel programa se pudo ver Yolanda vigilando muy de cerca la dieta de su hija en su camino para convertirse en una supermodelo.

Humor contra las críticas

La propia Yolanda Hadid, en su lucha contra los comentarios negativos por el resurgimiento de la polémica, aprovechó su presencia también en la red social Tik Tok para grabarse en un vídeo en el que aparecía comienzo almendras de un bol mientras caminaba por el jardín de su casa al son de Rosalía. Y lo hace con dos hashtags muy claros: #worstmomever (la peor mama de siempre) y #almonds (las almendras…).

@yolandahadid #worstmomever #almonds ♬ BIZCOCHITO – ROSALÍA

Siempre tengo una bolsa de almendras o un tipo diferente de nuez en mi bolso, porque cuando mi nivel de azúcar en la sangre baja, puedo coger unas cuantas nueces y comerlas. (…) Es realmente bueno para eso. Pero no es que lo use como un alimento dietético. De todos modos, no creo en las dietas“, decía además la buena de Yolanda, tal y como asegura People.

Sea como sea, la polémica, como pasó en la anterior ocasión se acabará difuminando con el paso del tiempo a la espera de que, nuevamente, algo o alguien lo rescate y a ella le toque volver a defenderse…

Y ya en plan más serio: nada de dos almendras como dieta sino alimentación sana y equilibrada y fuera toda obsesión con lo normativo con respecto a nuestros cuerpos.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Aitana ataja la polémica de sus (no) mensajes homófobos y racistas

 

Noticias Relacionadas

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

La historia de Sienna Miller

People & Trends

A Sienna Miller todos la recordamos por sus papeles en películas como Factory Girl, Stardust, Interview o The Girl, largometraje para televisión por el que…

+

¿Qué pasó con Jennifer Love Hewitt?

Series & Cine

Viendo su currículum, cuesta decir que Jennifer Love Hewitt no sea toda una estrella. No sólo tiene una gran cantidad de trabajos a sus espaldas,…

+