Guía de thrillers psicológicos contemporáneos

Guía de thrillers psicológicos contemporáneos

Hay películas que te dejan pensando varios días.

En algunos casos, por el impacto de su trama o su final.

En otros casos, por no saber si has entendido bien o no de qué iba la cosa. De hecho, hay cintas que si ves tres veces, puedes llegar a darle tres interpretaciones distintas.

En ese sentido, hay un género digno de mención como es el ‘thriller psicológico’.

La capacidad de algunos directores para jugar con la mente del espectador, hacerle creer lo que no es para luego decirle que puede que sí sea y viceversa, está reservada para los grandes maestros.

Y a ellos queremos llegar.

De hecho, un hilo de Twitter ha preguntado por los mejores thrillers psicológicos y, como era de esperar, los más cinéfilos no han tardado en dar sus recomendaciones. Cintas de ayer, hoy y siempre. Películas más o menos conocidas. Y sí, ha habido un tuitero que ha colado al Joker de Joaquin Phoenix. Parece destinada a estar en todas las listas que se hagan en los próximos años.

Hilo para guardar e ir visionando, una a una, cada una de las propuestas. Empezando por las cuatro que ofrece el tuit original: Shutter Island, Nightcrawler, Enemy y Mother! No está mal para hacer una sesión previa a la que se viene en Halloween.

ADEMÁS: Las peores películas de los mejores actores y actrices

Foto: Club de la Lucha

Noticias Relacionadas

Javier Ruiz desmintiendo “el gran apagón”

Series & Cine

"El miedo a un gran apagón es infundado. Es un gran bulo. España no tiene riesgo de apagón ni por capacidad, ni por diversificación, ni…

+

El zasca de Antonio Maestre a “un periodista de investigación” de OK Diario

Series & Cine

Antonio Maestre ha respondido a un tuit firmado por el periodista de investigación de OK Diario Alejandro Entrambasaguas. Después de que el redactor del diario…

+

Cinemateca vacacional / ‘La ardilla roja’

Series & Cine

Verano, camping y cine de autor. ¿Quién dijo que esos tres elementos no podían combinarse? La ardilla roja es el segundo largometraje de Julio Medem, que…

+

¿’Oppenheimer’ es “la película más importante del siglo”?

Series & Cine

La expectación ha sido mucha y Christopher Nolan, según parece, recoge sus frutos. The Hollywood Reporter se ha hecho eco de algunas reacciones a su…

+

Aitana Sánchez-Gijón es ‘La jefa’

Series & Cine

La jefa, nueva película de la galardonada actriz Aitana Sánchez-Gijón, llega a los cines este viernes, 29 de abril. El filme, un thriller psicológico sobre…

+