Iker Jiménez rompe con la conspiranoia pero argumenta: “No soy judío”

Iker Jiménez rompe con la conspiranoia pero argumenta: “No soy judío”

Cual Saulo caído del caballo (Hechos de los Apóstoles, 9, 1-18) ha visto la luz Iker Jiménez y, pese a haber dado voz en su espacio de YouTube a numerosos partidarios de la conspiranoia y negacionistas del Covid, ahora asegura que entiende la gravedad de la pandemia. Lo ha hecho en un hilo que, sin embargo, ha generado nueva controversia.

Porque entre los argumentos que emplea para defender su solvencia intelectual y periodística hay frases como “no soy un traidor, no estoy a favor de Soros” o “no soy judío, no soy masón”.

Que tampoco pasaría nada si fuera judío, creemos, ¿o ser judío tiene algo intrínsecamente perverso?

En fin, mejor leer las explicaciones de Iker Jiménez y saque cada cual sus conclusiones.

Bien está que Iker Jiménez haya apostatado de la fe conspiranoica pero el problema en que su discurso está repleto de terminología muy afín a la extrema derecha y su negación de la condición de judío podría interpretarse como antisemita.

De momento, Iker Jiménez no tiene fecha de regreso a la televisión convencional y Cuarto mileno no entra en los planes de Mediaset para la próxima temporada (que sepamos) así que seguirá con La estirpe de los libres en YouTube.

A ver qué cuenta en las próximas entregas.

 ADEMÁS: El programa desaparecido de Iker Jiménez

Foto: Gtres

Noticias Relacionadas

Tres mensajes de Wyoming: a Díaz Ayuso, Álvarez de Toledo y José Luis Cuerda

Series & Cine

Día de contrastes el que ha vivido este miércoles Wyoming en 'El Intermedio'.  Al habitual ruido y crispación político nacional, se ha sumado la noticia…

+

La nueva ‘Atracción fatal’ está fatal

Series & Cine

Es difícil mejorar una obra de arte. Por eso darle una vuelta de tuerca a un filme que se ha convertido en una película de…

+

Así contesta Echenique a Marcos de Quinto

Series & Cine

Dice Pablo Echenique (Unidas Podemos) que la "derecha de Franco, la Gürtel o el Ibex35 no van a dar grandes sorpresas discursivas en este 2020".…

+

Sundance 2024: la independencia que viene

Series & Cine

Hace ya 40 años que Robert Redford creaba el Festival de Sundance como un pequeño oasis para nuevos directores que tiene menos cabida en la…

+

La guerra civil no se verá en Movistar y (de nuevo) surgen sospechas

Series & Cine

Con motivo de la cancelación del programa de Buenafuente en Movistar (Late Motiv) surgieron un buen puñado de testimonios que aseguraban en esta plataforma existía…

+