Habrá más ‘Pasión de Cristo’

Habrá más ‘Pasión de Cristo’

Fue un auténtico impacto allá por 2004, cuando se estrenó. Provocó la división de la crítica, entre los que la amaban y la odiaban, dejó ojiplático a gran parte del público por la crudeza y la gran violencia de sus imágenes, e incluso llegó a molestar a algunos colectivos que la tacharon de antisemita.

La Pasión de Cristo, una de las apuestas más personajes de Mel Gibson detrás de las cámaras, y la película con la que el actor Jim Caviezel dio el salto a la fama, tendrá segunda parte… y con los mismos protagonistas.

El próximo año 2024 (en enero, previsiblemente), dos décadas después del estreno en cines de la película original, ha sido la fecha elegida para iniciar la producción de este nuevo proyecto en el que Gibson quiere volver a profundizar en una de las figuras que más interés suscita en el mundo, la de Jesucristo, aunque, esta vez, centrada en el paso siguiente a su muerte, el de su resurrección.

En el largometraje de 2004, Gibson narró de una forma muy personal la vida de ese joven carpintero llamado Jesús de Nazareth, que comienza a anunciar la llegada del “reino de Dios” y se rodea de un grupo de humildes pescadores, los Apóstoles, para que lo ayuden; poniendo especial énfasis en el momento en el que uno de ellos, Judas Iscariote, lo traiciona y lo entrega a Poncio Pilatos acusado de conspirar contra Roma, hasta que finalmente es condenado a morir crucificado.

Ahora, Gibson avanza en la historia para esta nueva cinta que, claro, llevará por nombre La Pasión de Cristo: Resurrección y que se enmarcaría dentro de las 24 horas que abarcan la pasión de Jesús y los eventos que ocurrieron durante los tres días entre su crucifixión y resurrección, todo ello tratado de una forma más poética y filosófica, en contraste con la cinta original, y repitiendo en el guion con el uso del arameo y el latín.

¿La película más grande de la historia?

Tanto Jim Caviezel como Mel Gibson han confirmado en sendas entrevistas la puesta en marcha de esta secuela. En el caso del actor, lo hizo en una entrevista a través de la red social de Donald Trump, Truth Social, donde afirmó de forma contundente que La Pasión de Cristo: Resurrección “será la película más grande de la historia”, algo de lo que quedó convencido después de que Gibson le explicara todas las escenas que pretende llevar a la gran pantalla: “Estaba en el suelo llorando (…) Será una de las mejores cosas que que hayáis visto”, aseguró.

Gibson, por su parte, también dejó algunos detalles de lo que nos espera con esta película en otra entrevista para Outstanding Screenplays, donde aseguró que aún debe decidirse por dos guiones que tiene en sus manos para dar forma a la historia que quiere contar: “Uno de ellos es un guion muy fuerte y estructurado en términos narrativos y es un poco lo que esperarías”, y, el otro, dijo, “como un viaje psicodélico”, más experimental y metafórico, al tiempo que advirtió que será “un verdadero rompecabezas” en el que Jesús “va a otros reinos”.

Se sabe, como ya avanzábamos, que la producción de la película arrancará con el estreno del nuevo año 2024 (pendiente, eso sí, de la huelga de actrices y actores de SAG-AFTRA), aunque de fechas de estreno no se sabe nada, un tema sobre el que Caviezel bromeó en su entrevista diciendo: “No puedo decirte cuándo va a salir. Si te lo dijese tendría que matarte”.

En la fase final de la que será su próxima película, Flight Risk, que ha rodado con Mark Whalberg en Las Vegas y que se estrenará en 2024, Mel Gibson ya se puesto manos a la obra de la mano de Caviezel, criticado en los últimos tiempos por su trabajo en la película Sonido de Libertad, de Alejandro Monteverde, en la que se los acusa de difundir las ideas radicales del grupo conspiracionista y de extrema derecha QAnon

Sea como sea, el proyecto está en marcha y veremos si, como asegura el actor que dará a Jesucristo estaremos ante la película más grande de la historia o si, al menos, estará a la altura e incluso superará a su predecesora

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

URSS, violencia de género, Vox y lo que contestaron estrellas de la tele (y tuiterismo de a pie)

Series & Cine

Carla Toscano es diputada de Vox y en sede parlamentaria suele desgranar el argumentario de la formación ultraderechista y, claro, cuando habla de terrorismo machista…

+

El chiste por el que Mónica (Chas)Carrillo ha pedido disculpas

Series & Cine

La próxima vez que Matías Prats vea a Mónica Carillo, lo hará con lágrimas de orgullo en los ojos.  Y no es para menos. La…

+

‘Miércoles’ arrasa en Netflix… ¡y en TikTok!

Series & Cine

Que Miércoles iba a ser un pelotazo, se sabía hasta en el último rincón del planeta. Personajes conocidos, Tim Burton involucrado, Jenna Ortega como protagonista y una…

+

Lo que descubrí viendo Netflix (y Amazon Prime Video) infectado de coronavirus

Series & Cine

El coronavirus me trajo un confinamiento dentro del confinamiento que se sustanció en unos cuantos cientos de horas metido en mi cuarto viendo series y…

+

Ernesto Ekaizer sale del coma por coronavirus

Series & Cine

Se infectó de coronavirus, lo cual le provocó una severa neumonía bilateral y tuvo que ser intubado y acabó en coma inducido. Es la historia…

+