‘Miércoles’ arrasa en Netflix… ¡y en TikTok!

‘Miércoles’ arrasa en Netflix… ¡y en TikTok!

Que Miércoles iba a ser un pelotazo, se sabía hasta en el último rincón del planeta. Personajes conocidos, Tim Burton involucrado, Jenna Ortega como protagonista y una promoción que nada tiene que envidar a las de Marvel, hacían prever que la serie arrasaría en Netflix.

Y lo ha hecho. Vaya que si lo ha hecho.

Miércoles ha pulverizado récords en su primera semana en emisión, con un total de 341,23 millones de horas reproducidas, dejando muy atrás el anterior récord, en manos de Stranger Things 4, con 286,79 millones de horas reproducidas.

La diferencia es una locura y para hacerse una idea de lo que implica, ninguna serie en inglés había alcanzado jamás esos guarismos en una semana, fuera de estreno o ya con rodaje. De hecho, la segunda semana acostumbra a mejorar la primera, lo que hace pensar que Miércoles puede seguir reventando audímetros en Netflix.

Por un lado, está claro que Miércoles va a ser renovada a no mucho tardar y, si nada se tuerce, parece seguro que serán, al menos, dos temporadas más. Veremos. Y veremos si la segunda temporada se llama Jueves… 

Lo que también parece claro es que Jenna Ortega ha tenido mucho que ver en el éxito de la serie. Su Miércoles honra, bebe y mejora al legendario de Christina Ricci, con el añadido del baile viral que se ha marcado y que ya es historia del streaming.

@konni___ Respuesta a @Marily Zazueta Salaz Episodio 1 | esta epica escena no sale de mi mente. 🖤 #wednesdayaddams #wednesday #netflix #addamsfamily #merlinaaddams #jennaortega #wednesdaydance #fypシ #merlina #parati ♬ Goo Goo Muck – The Cramps

Un baile que se está convirtiendo en la marca de la casa de Netflix y que, en este caso, fue creado por completo por la actriz, quien dejó claro no tener idea alguna de bailar, a pesar de lo cual, se inspiró en los más grandes para hacer un combinado de pasos que ya se ha convertido en el nuevo reto viral de TikTok.

Noticias Relacionadas

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Por qué ‘The Shield’ cambió el mundo de las series?

Series & Cine

El próximo 12 de marzo se cumplen 20 años del estreno del capítulo piloto de la serie The Shield: Al margen de la ley, una…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+