Habrá más películas de ‘El señor de los anillos’

Habrá más películas de ‘El señor de los anillos’

Por si no había suficiente con la trilogía de El Señor de los Anillos y la de El Hobbit, dirigidas por Peter Jackson, y con la serie de Amazon Prime Los anillos de poder, creada por John D. Payne y Patrick McKay, ahora llegarán nuevas películas en torno al universo infinito ambientado en la Tierra Media y creado por J. R. R. Tolkien.

Y es que, según ha publicado Variety, Warner y New Line Cinema han llegado a un acuerdo para producir nuevas películas de El Señor de los Anillos.

El anuncio lo ha hecho el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, quien ha anunciado que gracias a las negociaciones de Mike De Luca y Pam Abdy, los nuevos jefes al frente de la productora, estas nuevas películas se desarrollarán a través del sello New Line Cinema de Warner.

No se sabe como funcionará la apuesta, pero lo cierto es que el universo cinematográfico creado en torno a esta emblemática historia de ciencia ficción cuenta con una auténtica legión de fans y las recaudaciones de sus predecesoras invitan al optimismo, teniendo en cuenta que la trilogía original hizo en taquilla casi 3 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que consiguió igualar El Hobbit.

Sin olvidar el hito histórico de la tercera película de la trilogía de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey, que ganó nada menos que 11 Oscars, incluyendo mejor película y mejor director (seguramente como reconocimiento a toda la magnífica trilogía).

¿De nuevo con Peter Jackson?

Hasta el momento no se conocen nombres para poner en marcha estos nuevos proyectos, aunque hay uno que suena por encima del resto: el del Peter Jackson, responsable hasta ahora de todas las películas que se han hecho.

Veriety confirmó que, a través de un comunicado, el propio Jackson y sus principales colaboradores en El señor de los anillos, Fran Walsh y Philippa Boyens, han dicho que Warner Bros. y Embracer Group “nos han mantenido informados en todo momento” y añaden, “esperamos seguir hablando con ellos para escuchar su visión sobre el avance de la franquicia“.

Lo que sí se hará con Peter Jackson seguro es una película de animación ambientada en este universo que llevará por título El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim y que se estrenará en abril de 2024.

Un nuevo viaje de vuelta a la gran pantalla

Freemode, división de Embracer Group, fue quien firmó el acuerdo por los derechos de adaptación de los libros que incluían y llevaron al cine en seis películas a El Señor de los Anillos y El Hobbit, un pacto en el que se trabajó bajo la denominación de Middle-earth Enterprises, en clara referencia al mundo en el que se desarrolla la historia de Tolkien.

Y ahora, en ese contexto, el CEO de Freemode, Lee Guinchard, ha destacado que “tras nuestra reciente adquisición de Middle-earth Enterprises, estamos encantados de embarcarnos en este nuevo viaje con New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, trayendo el incomparable mundo de JRR Tolkien de vuelta a la gran pantalla con nuevas y emocionantes historias“.

Y mientras, Amazon Studios, que cuenta con los derechos para la explotación de la historia en televisión, continúa trabajando por otro lado en la segunda temporada de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Lo que está claro es que nos queda mucho que disfrutar de El Señor de los Anillos entre cine y televisión y entre imagen real y animación. Y es que, como dijo Bilbo Bolsón “¿Las aventuras nunca tienen un final? Supongo que no. Alguien más siempre tiene que continuar con la historia…”.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ¿Qué dice la crítica de ‘Rings of Power’?

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

‘División Palermo’: risas, diversidad y Buenos Aires

Series & Cine

La municipalidad pone en marcha en uno de los barrios conchetos (pijos) de Buenos Aires un experimento consistente en crear una guardia urbana desarmada y…

+

¿Reconoces esta portada de un disco que (oh, cielos) cumple 25 años?

General

Un clásico del rock hecho aquí aunque cantado en inglés y con el sabor (ya añejo) de los mejores 90, los del grunge e Historias…

+