Hay ganas de ‘Saltburn’

Hay ganas de ‘Saltburn’

El binomio Emerald Fennell / Carey Mulligan dejó claro en Una Mujer Prometedora (2020) que funciona de maravilla.

Cinco nominaciones al Oscar, una estatuilla a Mejor Guión Original y el aplauso generalizado de la crítica a una ópera primera que encandiló a medio mundo.

Parecía lógico que para su segunda película, Emerald Fennell volviera a contar con su musa. Eso sí, Carey Mulligan no tendrá un papel especialmente relevante en Saltburn, película donde Jacob Elordi y Barry Kheogan se llevan el 90% de los focos. La cosa es que Carey Mulligan va a estar ahí. Y también va a estar Margot Robbie, aunque en su caso lo hará como productora, al igual que con Una Mujer Prometedora, e la mano de LuckyChap Entertainment, productora también de la primera cinta.

Si es por rituales, se ha repetido todo casi al dedillo. Ahora, todo depende del gran público y cómo acoja este incalificable thriller de comedia negra que bebe, de forma descarada, de El Talento de Mr. Ripley. 

La historia tiene a Oliver (Keoghan) como protagonista, un joven estudiante de la Universidad de Oxford al que Felix Catton (Elordi), un amigo recién conocido, convence para acompañarle a Saltburn, la mansión familiar en la que pasan el verano. Acepta y esa casa, esa gente y determinados elemento pasarán a convertirse en su obsesión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saltburn (@saltburnfilm)

¿Y por qué vale la pena ir a ver esta película? Básicamente, porque describe cómo es la aristocracia inglesa en pleno siglo XXI, algo que Emerald Fennell conoce, pues acudió al colegio Malborough College, donde coincidió con gente como Kate Middleton o Eugenia de York. Y sí, Emerald Fennell es una niña rica, con un padre diseñador de joyas y amigo de las celebrities British y la alta sociedad británica.

Junto a los intérpretes ya mencionados, nos encontramos también a Rosamund Pike, Alison Oliver, Richard E. Grant o Archie Madekwe.

La película llegará a cines el 24 de noviembre en Estados Unidos, habrá que ver si a España llega antes del año nuevo.

Noticias Relacionadas

‘She Said’: Carey Mulligan y el #MeToo

Series & Cine

El movimiento #MeToo acaba de cumplir cinco años. Lo hizo el pasado mes de octubre. Cinco años desde que miles de millones de mujeres decidieron…

+

‘Una joven prometedora’: las consecuencias de la misoginia

Series & Cine

¿Qué ocurre cuando tienes todo al alcance de tu mano, pero las consecuencias de un abuso misógino trunca todas tus expectativas? ¿Qué pasa si no…

+

Los 15 mejores capítulos de la historia de la televisión

Series & Cine

La calidad de las series de televisión son, actualmente, casi mejor que alguna que otra película. Además de que las audiencias suelen entregarse mucho más…

+