La huelga de guionistas detiene ‘Stranger Things’

La huelga de guionistas detiene ‘Stranger Things’

Aquí los Duffer. La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera”.

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Thingsnavegan de maravilla entre las dos aguas que les toca capear durante las próximas semanas: los guionistas con los que trabajan y la Netflix que les paga una millonada. Y, las cosas como son, lo han hecho muy bien para no enfadar a ningún bando y mostrar su apoyo a ambos.

Y es que no es sencillo anunciar que se paraliza la serie estrella de Netflix, lo que implica unas pérdidas millonarias, además de un posible retraso en el lanzamiento de la que sería última y gloriosa temporada de Stranger Things. Pero no les queda otra.

De hecho, los guionistas tienen en Stranger Things uno de sus mascarones de proa a la hora de negociar. Es la serie más relevante de Netflix, afronta su última temporada, su reparto es enorme y en esta entrega se va a llevar una millonada que, de no grabarse en plazo, está por ver si podrían reclamar a la compañía de streaming. Y todo eso en un momento en el que Netflix ha perdido su liderato en el sector streaming y su imagen no es la de antaño.

En circunstancias normales, esto debería servir para que Netflix haga lo posible por poner fin a esta huelga pero, claro, esto implica un acuerdo con los guionistas y con el resto de estudios y plataformas. Curiosa posición en la que se encuentra el gigante rojo del streaming.

El aspecto loable de la maniobra de los hermanos Duffer es que ellos cobran una millonada de Netflix y, aún así, se han solidarizado con sus compañeros guionistas cuyas condiciones distan, y mucho, de las suyas. Sin duda, otra de las grandes fortalezas de esta huelga, el apoyo tremendo de grandes nombres de Hollywood.

Noticias Relacionadas

Series y programas que paran por la huelga de guionistas en Hollywood

Series & Cine

La peor pesadilla de los amantes de las series y el cine se ha hecho realidad y la huelga de guionistas ha comenzado oficialmente. Se…

+

Cómo recuperé la fe en las series tras ver ‘Fleishman está en apuros’

Series & Cine

Veo series y las olvido al instante. ¿Le pasa a usted también? Claro que sí. Porque la filosofía del volumen como medida de todas las…

+

‘The Electric State’: lo nuevo de Millie Bobby Brown

Series & Cine

Al tiempo que está a punto de caramelo el estreno en Netflix de Enola Holmes 2 (este 4 de noviembre) y con la quinta y…

+