HBO Max sube los precios pero ¿qué pasa con la promo del 50%?

HBO Max sube los precios pero ¿qué pasa con la promo del 50%?

El verano va a comenzar con subida de precios para los usuarios de HBO Max en España.

Tal y como ha anunciado la compañía en comunicado de prensa y en un mail a todos sus clientes, el servicio de streaming pasará de costar 8,99 a 9,99 euros al mes. Es decir, subida de un euro, algo más del 10% del precio.

“Los actuales abonados directos a HBO Max y los abonados a través de aplicaciones verán incrementada su tarifa mensual a partir de su próximo ciclo de facturación posterior al 13 de julio de 2023“, apuntan desde la plataforma.

El motivo alegado por HBO Max para el aumento de precio ha sido “los mayores costes de creación de contenido y desarrollo del producto“. Curiosamente, estas premisa no cuadra con la política de retirada de contenidos que lleva aplicando la plataforma durante los últimos meses, retirando de su catálogo gran cantidad de series y películas, cancelando gran parte de la producción europea.

Pero, curiosamente (o no tan curioso), lo que más ha preocupado a los abonados españoles ha sido lo de siempre: el bolsillo.

Si alguien no lo recuerda, cuando HBO Max llegó a España, a finales de 2021, lo hizo con una promoción tremenda: 50% de descuento para toda la vida. En las condiciones de esa promoción aseguraban que ese descuento permanecería, a pesar de las subidas. Pero, claro, la información que ha enviado HBO Max lleva a confusión y muchos usuarios con este descuento dudaban de si se seguiría aplicando o no.

Pues buen, la respuesta es sí. El descuento se seguirá aplicando. Es decir, quienes se suscribieran a HBO Max cuando la plataforma llegó a España, pasarán de pagar 4,49 a 4,99 euros. Subirá el precio de la suscripción pero seguirán pagando la mitad.

Dicho lo cual, el debate que se generó en Twitter a este respecto fue maravilloso.

Noticias Relacionadas

¿Quién interpretará a Buster Keaton en la serie que se está preparando?

Series & Cine

Buster Keaton fue uno de los más míticos actores del cine mudo cómico estadounidense. Una figura a la altura de los más grandes de la…

+

¿Quieres una foto con Kit Harington? ¡Prepara la cartera!

Series & Cine

El último capítulo de Juego de Tronos se emitía, en HBO, el 19 de mayo de 2019, es decir, hace tres años y medio. Desde entonces, HBO…

+

¿Por qué desaparecen contenidos de HBO Max?

Series & Cine

Llevábamos unos días con la mosca detrás de la oreja y es que veíamos cómo desaparecían sin sentido contenidos de HBO Max. En las últimas…

+