¿Quién interpretará a Buster Keaton en la serie que se está preparando?

¿Quién interpretará a Buster Keaton en la serie que se está preparando?

Buster Keaton fue uno de los más míticos actores del cine mudo cómico estadounidense. Una figura a la altura de los más grandes de la historia de Hollywood y cuya vida, ahora, pretenden llevar a la pequeña pantalla a través de una miniserie.

El responsable de este proyecto es el director, guionista y productor Matt Reeves, responsable de grandes éxitos como la película Alerta Máxima 2 o El amanecer del planeta de los simios, series como Felicity o, más recientemente, la maravillosa The Batman, en la que trabajó ejerciendo sus tres roles profesionales.

De momento, el proyecto parece estar en pañales, pero viento en popa a toda vela para sacarlo adelante. Y, para ello, Reeves ha puesto en marcha toda su maquinaria, implicándose al cien por cien con su productora, 6th & Idaho Productions, con un posible acuerdo para ello con Warner Bros y con HBO Max como plataforma para su distribución.

Una de las tareas más complicadas es la de buscar, en este caso al actor que hará el papel protagonista. Y parece, como ha confirmado Deadline, que ya podemos poner cara al Buster Keaton de la ficción: el californiano de origen egipcio Rami Malek.

Malek sabe bien como hacer papeles de leyendas. Fue quien se puso en la piel de Freddie Mercury en el biopic Bohemian Rhapsody (2018). Algo que no hizo nada mal, porque le valió el Oscar al mejor actor, además del Globo de Oro, un SAG y un BAFTA en la misma categoría. Una buena razón para confiar en él de cara a este nuevo proyecto.

Entre los últimos trabajos en los que hemos podido verlo están las películas Pequeños detalles y Sin tiempo para morir, ambas de 2021, y, la más reciente, Ámsterdam (2022), a la espera de poder verle este 2023 en Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan. Hasta ahora era su único proyecto confirmado, pero parece que el papel de Buster Keaton será una nueva prueba de fuego para él.

Lo que sabemos de la serie

De la serie sabemos poco más de lo que ya hemos dicho. De momento va hacia delante. Tiene director, tiene actor protagonista, tiene productora y muchas ganas detrás para que salga adelante para mostrar algunos de los grandes momentos de aquel Buster Keaton al que vimos en películas como Las tres edades (1923), El navegante (1924), Las siete ocasiones (1925), El maquinista de la General (1927) o The Cameraman (1928).

Hasta ahora parece que será HBO Max quien emita la serie, un importante espaldarazo para que salga adelante. Y, según apunta de nuevo Deadline, están negociando para que Ted Cohen (Friends) para ser el guionista, otro rol del que carecen hasta la fecha, y trabajar mano a mano con Matt Reeves, que también haría las veces de director y productor ejecutivo, en ese último caso junto a David Weddle (The Strain).

En cuanto al contenido de esta producción, se presupone que nos narrará la vida de Buster Keaton, echando un vistazo a todas esas estrellas con las que el cine comenzó a andar. Todo ello basado en la biografía Buster Keaton: A Filmmaker’s Life, obra por James Curtis publicada en febrero del pasado año 2022, y por cuyos derechos están abiertas las negociaciones entre el autor y los productores.

Habrá que estar pendiente de los avances de esta historia y ver qué enfoque tendrá finalmente, aunque ya podemos ir haciéndonos a la idea de ver a Rami Malek en la piel del mítico actor. Que, por cierto, se dan un aire…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Twitter enloquece con el nuevo fichaje de ‘Solo asesinatos en el edificio’

 

Noticias Relacionadas

¿Dónde está Hiba Abouk?

People & Trends

Fue una actriz exitosísima (y seguramente puede volver a serlo cuando quiera), pero decidió dar un viraje a su carrera. Ahora su familia es prioridad…

+

Recordando a las estrellas del cine de los 80

People & Trends

¿Te suena la pareja cinematográfica de arriba? Él y sus rizos reinaron en la comedia de aquella década de Reagan y Thatcher. Ella fue icono…

+

‘Los ladrones van a la oficina’: ¿quiénes quedan de aquel fabuloso reparto?

Series & Cine

Los ladrones van a la oficina fue una serie cómica emitida en Antena 3 entre 1993 y 1996 que, a pesar de estar sólo 3…

+