¿Por qué desaparecen contenidos de HBO Max?

¿Por qué desaparecen contenidos de HBO Max?

Llevábamos unos días con la mosca detrás de la oreja y es que veíamos cómo desaparecían sin sentido contenidos de HBO Max. En las últimas semanas, al menos seis películas de Warner Bros. Discovery han desaparecido del catálogo de la plataforma sin un aviso previo.

Las brujas, de Robert Zemeckis; Encurtido en el tiempo, de Seth Rogen; Confinados, de Doug Liman; Sueños de Marte, de Christopher Winterbauer; Superintelligence, de Ben Falcone; y Los reyes de Baltimore, de Ángel Manuel Soto. Estos son los seis títulos etiquetados como Max Originals que han desaparecido sin dejar rastro.

Y todos nos preguntábamos, ¿por qué?

Y por fin se ha descubierto el pastel. Resulta que Warner Bros. Discovery ha decidido fusionar sus dos servicios de streaming actuales, HBO Max y Discovery+, en una única plataforma que verá la luz en el verano de 2023.

Tras semanas de rumores que auguraban la desaparición de HBO Max, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav ha anunciado que HBO Max y Discovery+ se unirán en una sola plataforma con una “única marca global”. Además, Zaslav reiteró la apuesta por la calidad frente a la cantidad a la hora de nutrir de contenido la plataforma: “Contar con contenido que realmente sea relevante para el público es mucho más importante que tener mucho contenido”, dijo. ¿Será este un dardito a Netflix?.

El nuevo servicio de streaming llegará al mercado estadounidense en un año, a Latinoamérica en otoño de 2023 y a Europa en 2024. Su objetivo es alcanzar los 130 millones de usuarios en 2025, algo muy ambicioso teniendo en cuenta que entre los suscriptores de Discovery+ y HBO, no supera los 100 millones de abonados.

La compañía quiere ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus suscriptores tomando lo mejor de ambas plataformas y confirmó una modalidad de suscripción gratuita con anuncios que dará acceso a una parte limitada del catálogo.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

¿Te has enterado de lo de Lady Gaga?

Series & Cine

Disculpe el clickbait del titular pero Lady Gaga se lo merece: resulta que va a ser Harley Quinn en Joker 2, la esperada secuela de…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+