Helena Resano habla del coronavirus: “Pensaba que mi hija no remontaba”

Helena Resano habla del coronavirus: “Pensaba que mi hija no remontaba”

Una de las cosas que ha dejado claras el coronavirus, es que no entiende de fama, clase social o etnia, contagia a todo el que pilla, aunque algunos lo sigan negando. 

Así lo ha puesto de manifiesto Helena Resano. La periodista ha pasado por Más Vale Tarde, donde ha charlado con su compañera Mamen Mendizábal, a quien ha contado la complicada experiencia de ver a cuatro personas de su familia infectadas. 

La periodista madrileña ha denunciado la mala gestión del Sistema de Salud Madrileño para la detección de casos de coronavirus. “Tardaron ocho días en llegar los resultados de las PCR de mi hijo y mi marido y durante todo ese tiempo no ha habido ni una llamada de un rastreador“. 

Fue la hija de Helena Resano, de 18 años, la primera que tuvo síntomas sospechosos. A partir de ahí, PCR para todos. Y ha sido su hija, tal y como ha confesado, la que peor cuadro médico ha presentado. “Ha habido tres días que fueron preocupantes. Emma estuvo francamente mal, con fiebre muy alta, apenas se podía mover, lo teníamos que hacer entre mi marido y yo, bañarla, se dormía todo el rato, tenía muchos dolores y no remontaba”. 

ADEMÁS: Mascarillas caseras que no protegen contra el coronavirus pero hacen reír

Lo complicado del asunto es que, según ha señalado, su hija tiene 18 años, estaba sana y sin patologías previas. A pesar de ello, “hubo un momento que pensábamos que no iba a remontar“. 

Y, desde luego, la Sanidad madrileña de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado no ha ayudado demasiado. “En mi caso es una PCR muy rápida, tardan 24 horas en darme el resultado y doy positivo”. La hace a través de la empresa. “En el caso de Emma (en la Atención Primaria de Madrid) tardan cinco días en darnos el resultado y en ningún momento se ponen en contacto con nosotros durante ese periodo“. 

Pero claro, la propia Helena Resano sabe que los sanitarios están al límite de sus fuerzas. “En el centro de salud están colapsados. Están haciendo miles de horas. Todo ese trabajo y despliegue de personal y medios no está sirviendo para nada“. 

ADEMÁS: Transformaciones y polémicas de Ana Rosa Quintana

De hecho, si no llega a ser porque su PCR llega en 24 horas, su marido y su hijo, también positivos, habrían hecho vida normal. “Podíamos haber seguido contagiando pero, por suerte, en mi caso hubo una PCR en mi empresa que nos ayudó a confinarnos y luego ir avisando a nuestros propios contactos“. 

Y así cientos de miles de familias en Madrid. 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Noticias Relacionadas

Joaquín Prat y el bulo sobre su padre del presidente de la Fundación Franco

Series & Cine

Que Joaquín Prat es un presentador como la copa de un pino, nadie lo discute.  Que los encontronazos que está teniendo en los últimos días…

+

María Pedraza en ‘El Correo’

Artículos

Daniel Calparsoro es un gran aficionado al thriller. Así pudimos verlo con Cien años de perdón o Hasta el cielo pero con su nuevo proyecto,…

+

Simpatizante de Vox a representante de Teruel Existe: “Si hay que fusilarte, lo haremos”

Series & Cine

Visto en Todo es mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro. Un reportero preguntaba a pie de calle (en Teruel) sobre el voto de Teruel…

+

El meme con el que Pablo Iglesias se ha autoparodiado

Series & Cine

Cada juicio al que se enfrenta alguien de Vox, cada escándalo que se filtra del rey emérito, incluso cada imputado del Partido Popular es respondido…

+

Cinemateca vacacional / ‘Lo que esconde Silver Lake’

Series & Cine

David Robert Mitchell prometía mucho después de dirigir It Follows en 2014, una película de terror que revolucionó tanto a la crítica como a la…

+