El vecino de Juan Carlos I en República Dominicana (según Telecinco)

El vecino de Juan Carlos I en República Dominicana (según Telecinco)

La televisión está siendo en las últimas horas un no parar de informaciones chuscas con motivo de la fuga del rey Juan Carlos a un lugar desconocido del globo. Y como es desconocido dicho destino, toca especular al respecto. En El programa de Ana Rosa (que, sin Ana Rosa, se llama El programa del verano) han entrevistado a una periodista dominicana dando por hecho que el Rey Emérito está en el Caribe. Luz García, la reportera dominicana, ha soltado a Ana Terradillos un chorro de información difusa, confusa y con un punto de divertido y entrañable disparate. Incluso ha sugerido que Juan Carlos I, cuando fue cadete de marina en “el buque Elcano” , dejó una novia en el país

Luego ha contado que el resort de la familia Fanjul llamado Casa de Campo es precioso y tiene unos lujos increíbles y suele recibir la visita de celebridades latinas de todo tipo y condición.

De ahí el titular que ha elegido El programa del verano para resumir la entrevista: Vecino de Marc Anthoy, gran lujo y auténtico paraíso: así sería el resort en el que vive don Juan Carlos. Lo pone en la página web.

Efectivamente, según Luz García, en el resort de los Fanjul donde (presuntamente) se va a solazar Juan Carlos I te puedes encontrar a Marc Anthony, Shakira, Jennifer López, Beyoncé o Juan Luis Guerra.

Si quieres ver la entrevista a Luz García pincha en la imagen.

Claro que está otra facción periodística que defiende la presencia de Juan Carlos de Borbón en Portugal y en la tele ha aparecido un señor asegurando que el ayuntamiento de Cascais está buscando un edificio público para que duerma nuestro monarca emérito. ¿Tal vez un pabellón deportivo? Vaya usted a saber.

En verano la televisión se vuelve (aún más) gaseosa y con lo del Emérito no sabemos si es peor el periodismo tontorrón o la tertulianía que se lanza a defender a Juan Carlos I porque, total, ¿qué hay de malo en ganarse unos millones de euros echando mano de las amistades? O algo así.

Seguiremos informando porque hay mucha tela que cortar en el relato televisivo de esta crisis monárquica.

Y a ver si se da voz a la República porque, en general, se escucha un trueno cortesano y apenas un susurro democrático/tricolor en los programas y tertulias.

ADEMÁS:  El verdadero paradero del rey Juan Carlos

Foto: Gtres

Noticias Relacionadas

La revelación de Mónica Carrillo como tuitera mordaz 2020

Series & Cine

Hablar de Mónica Carrillo es hablar de una reconocida presentadora de Informativos.  Es hablar de la pareja artística y cómica de Matías Prats.  Es hablar…

+

Una canción de Mecano para Lali Espósito

Series & Cine

Lali Espósito volvióa pasar por La Resistencia y, como ocurriera en visitas previas, ha demostrado ser una de las mejores invitadas que puedes tener en tu…

+

Ellen Pompeo confiesa la razón por la que abandona ‘Anatomía de Grey’

Series & Cine

Ha sido una de las noticias del año: Ellen Pompeo abandonará Anatomía de Grey, tras 18 temporadas al frente del drama médico de Shonda Rhimes. Han…

+

De cómo Tom Cruise no pudo evitar las lágrimas al reencontrarse con Val Kilmer en ‘Maverick’

Series & Cine

Por si alguien no lo sabía o lo había olvidado, Top Gun: Maverick ha sido la película de 2022.  No sólo ha recordado a Hollywood y al…

+

Habrá más ‘Suits’ pero sin ser ‘Suits’

Series & Cine

Fueron 9 temporadas, 134 capítulos, emitidos entre junio de 2011 y septiembre de 2019. Ocho años en USA Network que convirtieron a Suits en una de las…

+