Hemos probado ‘SkyShowtime’ y tenemos cosas que contarte

Hemos probado ‘SkyShowtime’ y tenemos cosas que contarte

Sí, nos ha podido el ansia viva, que diría José Mota, y el mismo día que SkyShowtime llegó a España, nos suscribimos.

Y es que, además del ansia, cabe recordar que la plataforma de Paramount y NBCUniversal ha llegado a España con una oferta muy golosa: 50% de descuento para siempre en su tarifa mensual. Y, claro, si la tarifa actual es de 5,99 euros al mes, la cuenta es sencilla: por 2,99 euros mensuales, tenemos hemos mirado para que tú no tengas que hacerlo. O sí.

Aquí contamos cómo ha sido nuestra experiencia y allá cada cual con su decisión. Eso sí, un mes de suscripción en SkyShowtime, con la oferta del 50%, te sale más barato que una caja de Galletas Dino en Mercadona (3,5 euros). Ahí queda eso.

Y precisamente la suscripción a la plataforma es de lo más sencillo. Datos personales básicos, datos de la tarjeta, elegir una tarifa (cuidado que puedes desactivar la opción del 50% y la liamos) y a disfrutar, tras escoger sendos avatares para la cuenta de adultos y la infantil.

A partir de ahí, SkyShowtime presenta una plataforma rápida, de interfaz agradable y muy bien organizada. Es fácil encontrar contenidos, gracias al buscador, a sus categorías y, sobre todo, a las marcas que aglutina: DreamWorks, Nickelodeon, Paramount+, Paramount Pictures, Peacock, Showtime, Sky y Universal.

Obviamente, nada más acceder a la plataforma, aparecen las recomendaciones propias de SkyShowtimeEstrenos, pelotazos, clásicos… Así, puedes encontrar desde Yellostone Regreso al Futuro pasando por Bob Esponja.

Es cierto que, de un simple vistazo, el usuario verá que el catálogo no es muy extenso, aunque sí cuenta con contenido de calidad, tanto actual como de tiempos pretéritos. Esto no tiene que ser malo, ni mucho menos. Todo el mundo sabe el tiempo que se pierde y lo extrañamente hipnótico que es mirar el catálogo sin llegar a sitio alguno.

Además, como pasó con Netflix, Disney Plus y resto de plataformas (no digamos Prime Video) los inicios son complicados. Con el paso de los meses, el catálogo irá aumentando, definiendo su propia personalidad y, de paso, puliendo errores que vayan surgiendo en la plataforma. Que lo harán.

Eso sí, de momento hay contenido para pasarlo bien durante mucho tiempo. Desde SkyShowtime proponen, además de las categorías principales de películas y series, recomendaciones temáticas. Por ejemplo, Películas icónicas, Crimen y misterio, Sagas, Series para maratonear, Producción europea o Películas que enganchan, entre otras.

En el debe de la plataforma está el problema de inicio de todo sistema VOD: agujeros en el contenido. A algunas series les faltan temporadas y, peor aún, algunos estrenos como Tulsa King, tan sólo tienen algunos episodios. No obstante, el rodaje y el tiempo ayudarán a ir puliendo estas cosas. O no, ya veremos.

¿Alguna recomendación para ver del catálogo? Primero, ver The Office y, una vez vista por trigésima vez, investigar oferta. Lo dicho, te vale la suscripción de un mes, lo mismo que una Coca-Cola en un bar, incluso en algunos locales ni te llega. Y si no te cuadra, cancelas y a correr. ¿Quién dijo miedo?

JESÚS REDONDO

Noticias Relacionadas

Próximos proyectos de Ana de Armas

People & Trends

Viene de triunfar tras meterse de forma magistral en la piel de Marilyn Monroe en Blonde, de Andrew Domini, elogiada por la crítica muy por…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

¿Dónde está Hunter Moore, “el hombre más odiado de Internet”?

People & Trends

Hubo una vez un repulsivo ser humano que decidió arruinar la vida de un montón de mujeres usando como arma el cabreo tóxico de exparejas…

+