Hollywood se tambalea: cientos de actrices y actores no descartan la huelga

Hollywood se tambalea: cientos de actrices y actores no descartan la huelga

Alrededor de 500 celebridades de Hollywood, entre ellas ganadores y nominados al Oscar, como Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Rami Malek, han firmado una carta abierta donde solicitan al Sindicato de Actores que sus negociaciones con los estudios y plataformas de streaming sean más duras.

“Estamos preparados para atacar si es lo que quieren”, afirman en el comunicado. Y es que los firmantes consideran que 2023 es un punto de inflexión sin precedentes, según dice Rolling Stone ya que, “lo que podría considerarse un buen negocio en otros años, simplemente ya no es suficiente“.

El grupo agregó: “Sentimos que nuestros salarios, nuestro oficio, nuestra libertad creativa y el poder de nuestro sindicato se han visto socavados en la última década. Necesitamos revertir esas trayectorias. Queremos que sepan que preferimos ir a huelga antes que ceder en estos puntos fundamentales”, afirman.

¿Por qué ahora?

Este comunicado se produjo pocos días después de que la presidenta del sindicato, Fran Drescher, y el director ejecutivo nacional y negociador jefe, Duncan Crabtree-Ireland, anunciaran que las conversaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) habían sido “extremadamente productivas”.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el sindicato y la AMPTP, que negocia en nombre de las empresas de entretenimiento, están actualmente en una carrera contrarreloj para llegar a un acuerdo a medida que se acerca el 30 de junio fecha de vencimiento para el contrato actual de SAG-Aftra (siglas del sindicato en inglés) con los estudios.

Cuando parece que el final del conflicto podría estar cercano, los actores y actrices quieren asegurarse de que el acuerdo sea beneficioso para ellos. Aseguran que no es el momento de ser tibios en sus decisiones y que, si no consiguen lo que demandan, se unan con ellos a los piquetes.

¿Viviremos una huelga sin precedentes de toda la industria de Hollywood? ¿Será el fin del dominio de las productoras sobre los beneficios de los productos audiovisuales? Lo cierto es que, o llegan a un acuerdo, o muchas de nuestras series favoritas se verán afectadas. Todo está en juego, veremos cómo se resuelve.

Noticias Relacionadas

HBO despide a David Simon en plena huelga de guionistas

People & Trends

Es una leyenda de la televisión. Es historia viva de HBO. Es el creador de obras maestras como The Wire, Treme, Generation Kill o The Deuce. …

+

Jimmy Fallon y Seth Meyers apoyan (con dólares) a sus guionistas en huelga

People & Trends

La huelga de guionistas de Hollywood apenas acaba de empezar y ya se ha llevado por delante decenas de programas, series y películas. De los…

+

Series y programas que paran por la huelga de guionistas en Hollywood

Series & Cine

La peor pesadilla de los amantes de las series y el cine se ha hecho realidad y la huelga de guionistas ha comenzado oficialmente. Se…

+