HoYeon Jung, estrella súbita por ‘El juego del calamar’

HoYeon Jung, estrella súbita por ‘El juego del calamar’

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución en Netflix, y eso es decir mucho. La serie coreana va de camino de convertirse en la serie más vista en los primeros días tras su estreno y sus protagonistas ya son conocidos en todo el globo.

Pero si hay uno que ha destacado no es el protagonista sino HoYeon Jung, la mujer con pasado misterioso que nos cautivó con su mezcla de fuerza y ternura.

HoYeon Jung es una joven modelo y actriz procedente de Seúl, Corea del Sur, que a sus 27 años ya disfruta del éxito gracias a esta serie y a sus múltiples trabajos como maniquí.

Jung es la actriz coreana más seguida en Instagram con más de 17 millones de seguidores pero, aunque se haya hecho mundialmente conocida por su faceta como actriz, en lo que realmente tiene experiencia es como modelo, ya que lleva encima de las pasarelas desde que tenía 16 años. De hecho, Vogue la ha apodado como “la próxima top model de Corea”, y fue clasificada como una de las modelos de moda “Top 50” por models.com.

Participó en la cuarta temporada del programa Next Top model Corea donde se alzó con el segundo puesto, y a partir de ese momento protagonizó varias portadas de revistas de moda como Vogue, Elle o Harper’s Bazaar y ha desfilado en la Semana de la Moda de Seúl. La última marca en fijarse en ella ha sido Louis Vuitton, que la ha convertido en su embajadora mundial, por lo que la veremos anunciando su ropa, joyas y relojes.

Pero a pesar de tener sólo 27 años, no se ha dejado cegar por el éxito y, después de marcharse a Nueva York para crecer profesionalmente, decidió volver a su hogar para alejarse del estrés y dar una oportunidad a su carrera como actriz. “Pasé mucho tiempo sola en el extranjero y me sentía vacía. Fue entonces cuando comencé a ver muchas películas buenas, libros excepcionales y eso llenó mi corazón. Fue entonces cuando sentí el deseo de expresarlo a través de la actuación“, detalló.

Y a juzgar por el éxito que ha cosechado El juego del calamar en general y ella en particular, no pudo elegir mejor escenario en el que debutar, ya que ahora se la rifan los estudios cinematográficos. No tardaremos en verla en otra producción audiovisual, ya veremos si es en Corea o en Estados Unidos, pero tenemos HoYeon Jung para rato.

ADEMÁS: ‘El juego del calamar’: las cifras del mayor éxito de Netflix

Noticias Relacionadas

Contundente respuesta de Risto Mejide a los “fachas”

Series & Cine

Que Todo es Mentira y Vox no mantienen las mejores relaciones, desde que hace un año comenzara el programa, es un hecho. Ahora, que el…

+

El dardo guasón de Sara Sálamo a los toreros: “¡Subvencionados, titiriteros!”

Series & Cine

Si no llegar a ser por Alfonso Merlos, es posible que Cayetano Rivera se hubiera convertido en el protagonista de la cuarentena.  El motivo no…

+

‘Miércoles’ arrasa en Netflix… ¡y en TikTok!

Series & Cine

Que Miércoles iba a ser un pelotazo, se sabía hasta en el último rincón del planeta. Personajes conocidos, Tim Burton involucrado, Jenna Ortega como protagonista y una…

+

Daniel Guzmán desmonta a la oposición con tres simples frases

Series & Cine

Si alguien en Hollywood hubiera visto de antemano el guión de España 2020, lo habría descartado por ser ciencia ficción de la barata. Al menos,…

+

La cifra estratosférica que Zendaya cobrará por capítulo

Series & Cine

En su momento, cuando salió a la luz el dineral que cobraban los actores de Friends por cada capítulo (un millón de dólares), nos llevamos…

+