La esperadísima continuación de ‘El Juego del Calamar’

La esperadísima continuación de ‘El Juego del Calamar’

A pesar de que Hwang Dong-hyuk ya había avanzado, en noviembre de 2021, que El Juego del Calamar tendría segunda temporada, faltaba la confirmación oficial. Y en Netflix, esto es importante.

Pues la confirmación ha llegado y lo ha hecho de mano de uno de los popes de la compañía: Ted Sarandos. El director de contenidos de la plataforma ha aprovechado la presentación de resultados del último trimestre de 2021, para confirmar que hay serie para rato. 

El universo de El Juego del Calamar acaba de empezar“, ha confirmado. Esto, en lenguaje Netflix significa que habrá versiones internacionales, spinoffs de algunos personajes, incluso precuelas.

Puede sonar exagerado pero estamos hablando de la serie más exitosa, a nivel de visualizaciones, de la historia. Un total de 1.650 millones de horas de visionado en sus primeros 28 días. Por poner en perspectiva, La Casa de Papel ha acumulado 6.700 millones de horas de visionado en cinco temporadas y con disponibilidad en el catálogo desde verano de 2017.

ADEMÁS: Todas las series que Netflix canceló en 2021 (muchas ni te sonarán)

Eso sí, lo que no ha adelantado Ted Sarandos es cuándo estarán listos los nuevos contenidos de la serie. Lo que sí parece claro es que no tardará diez años como le ha costado a su creador la primera temporada.

Pero, ¿qué puede contar El Juego del Calamar en próximas entregas? El propio Hwang Dong-hyuk ya adelantó que hay tres personajes en los que le gustaría profundizar.

Explicar el pasado del líder, la historia del detective Jun-ho y la del hombre con los ttakji en los bolsillos“. Sin duda, tres historias que el público también está deseando descubrir.

Y es que el universo creado por Hwang Dong-hyuk tiene tantas derivaciones que Netflix tiene opción de lanzar contenido relacionado con la serie original hasta 2030. Es más, que nadie lo descarte.

Una vez hecho el gran anuncio, y hablando de una serie de tal magnitud, es posible que para final de 2022, principios de 2023 haya alguna novedad. Pero esto es aventurarse sin dato alguno. Veremos.

ADEMÁS: Los juegos de ‘El Juego del Calamar’

 

 

 

Noticias Relacionadas

Series para noches estivales / Amor y muerte en la Albufera de Valencia: ‘El embarcadero’

Series & Cine

Después de que La casa de papel nos presentara a Álvaro Morte, el actor volvió a pegar un pelotazo con la serie de Movistar+ El…

+

Canibalismo, amor y Timothée Chalamet

Series & Cine

El reencuentro de Timothée Chalamet con el director de Call Me by Your Name, Luca Guadagnino, poco o nada tiene que ver con el tierno…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+

El mensaje de ‘Froilán I de España y IV de la ESO’ desde 2040

Series & Cine

Joaquín Reyes ha querido llevar la distopía que vive España en 2020 un paso más allá.  De hecho, el paso ha sido de unos 20…

+

¿Qué ver este fin de semana en el cine?

Series & Cine

Algunos, lamentablemente, terminan este fin de semana sus vacaciones, otros ya se fueron hace mucho o aún les queda espera por delante y otros se meten…

+