Inconfesables éxitos del pop que tú también te sabes

Inconfesables éxitos del pop que tú también te sabes

Ya lo dijo Shakira en su día: “Mis caderas no mienten” (My hips don’t lie). Y es ahí donde debemos mirar a una persona para saber si una canción le gusta o no. Y es que el subconsciente es más poderoso que el postureo.

Sí, hablamos de esa canciones que gustan a todo el mundo pero que nadie se atreve a admitir en público que son su debilidad. Los ‘placeres culpables’ musicales que, con un poco de agua con misterio en el cuerpo, es imposible bailar y, sobre todo, cantar. 

Esto funciona así. A un humano medio le resulta imposible recordar la lista de reyes godos, los ríos de España, incluso la lista de la compra con tres cosas que tiene en la cocina. Ahora, la letra de estas canciones malditas que se escuchan en la intimidad, como algún ex presidente habla el catalán, se queda grabada a fuego en la memoria. ¿Por qué? Nadie lo sabe

ADEMÁS: No es por molestar pero estas 50 canciones cumplen 20 años en 2018

Lo cierto es que, por mucho que se intente disimular, es imposible resistirse. Estás tan tranquilo, a lo tuyo y de repente suena un ‘Follow the leader‘. A la que te das cuenta, estás bajando hacia el suelo mientras tarareas el mítico ‘un poquito más suave, un poquito más suave’. 

Más flagrante es el caso del ‘Tractor Amarillo‘ o el ‘Aserejé‘. No hay canciones más odiosas. Tampoco tan pegadizas. Han pasado décadas de ambas y varias generaciones se las saben de principio a fin, con la dificultad añadida de que el ‘Aserejé’ parecía imposible de memorizar. Cuando hay tontuna de por medio, la mente humana puede ser maravillosa. 

ADEMÁS: 20 canciones míticas que creías originales pero no lo son

No obstante, las 20 canciones que nos ocupan y nos preocupan esta vez, van más allá del ámbito nacional. ‘Guilty pleasures’ internacionales de los que todo el mundo reniega pero que nadie puede evitar bailar. 

Backstreet’s Back – Backstreet Boys

Baby Shark – Bounce Patrol

ADEMÁS: 10 canciones de ‘Cantajuego’ que no podrás quitarte de la cabeza

All I Want For Christmas Is You – Mariah Carey

Mambo Nº 5 – Lou Bega

Cotton Eye Joe – Rednex

Wannabe – Spice Girls

Never Gonna Give You Up – Rick Astley 

U Can’t Touch This – MC Hammer

Barbie Girl – Aqua

Blue (Da Ba Dee) – Eiffel 65

Sexy And I Know IT – LMFAO

Vanilla Ice – Ice Ice Baby 

Girls Just Wanna Have Fun – Cindy Lauper

The Final Countdown – Europe

Livin’ La Vida Loca – Ricky Martin

Baby One More Time – Britney Spears

 

Informer – Snow

Dragostea Din Tei – O-Zone

I Want It That It Way – Backstreet Boys

Fotos y vídeo: Gtres y Youtube

Noticias Relacionadas

La impecable defensa de Luis Tosar a Sara Sálamo: “Esto para vosotros, hijos de p***”

Series & Cine

Luis Tosar ha vuelto a demostrar, por enésima vez, el motivo por el que es un referente a todos los niveles en España.  Invitado a El…

+

‘The Marvels’: nuevas superheroinas

Series & Cine

Estaba claro que si Marvel quería cambiar el rumbo de su decadente universo cinematográfico (UCM) y volver a llevar al público al cine de forma…

+

Golpe en la pequeña China (by Javier Negre)

Series & Cine

Hablan quienes defienden el liberalismo económico de la importancia de emprender, ser tu propio jefe y alcanzar el éxito por uno mismo. Bueno, así también…

+

Keira Knightley en la nueva versión de ‘El estrangulador de Boston’

Series & Cine

Las historias sobre crímenes reales siempre han interesado a la población. La manida frase: "La realidad supera la ficción" se pone de manifiesto en estas…

+

Daniel Guzmán desmonta a la oposición con tres simples frases

Series & Cine

Si alguien en Hollywood hubiera visto de antemano el guión de España 2020, lo habría descartado por ser ciencia ficción de la barata. Al menos,…

+