Irene Montero a Nadia Calviño: “Bien hecho”

Irene Montero a Nadia Calviño: “Bien hecho”

Lo siento de verdad. Lo tendríamos que haber hablado antes“.

Con estas palabras, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se disculpaba con la Organización del Madrid Leaders Forum. Una disculpa que llegaba tras retirarse de un photocall en el que iba a tener a tres hombres junto a ella.

Con un gesto simpático, incómodo y sorprendente para los presentes, Nadia Calviño dio una vuelta a lo David Bisbal y se echó a un lado del photocall. Cumplía así con el compromiso que adquirió a principios de año, cuando aseguró que no volvería a posar en una fotografía donde sólo hubiera hombres, además de ella. “No voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer. Tenemos que tomarnos este tema muy en serio. Y son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra”, comentaba en febrero de 2022.

ADEMÁS: Aitana protagonizará la nueva película de Netflix

El gesto, aplaudido por muchos y criticado por otros tantos, sí que ha recibido el aplauso y el apoyo de la ministra de Igualdad. Irene Montero tan sólo ha necesitado tres palabras y compartir el vídeo del momentazo, para mostrar su orgullo por lo que hizo Nadia Calviño. “Bien hecho, vicepresidenta“.

El desplante de Nadia Calviño derivó en que, poco después, la foto se repitiera y, esta vez sí, Sara Molero, la secretaria general de la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEO) saliera en la foto junto al presidente de la Patronal de Madrid, Miguel Garrido, el director del Madrid Leaders Forum, Fernando Cueto, y la propia ministra. Paridad total en la foto.

Si era o no necesario el gesto de Nadia Calviño, queda claro echando un ojo a los comentarios del tuit de Irene Montero. Sencillamente, despreciables muchos de ellos.

Y por si había dudas, Risto Mejide ha llamado a uno de los implicados en la no foto, Miguel Garrido. En declaraciones a Todo es Mentira, el presidente de la Patronal madrileña ha reconocido que “no me lo esperaba” y, obviamente, ha confirmado que “a mí me da lo mismo, me parece que no es un tema importante“.

Y para demostrar que sí lo es, ha bastado con una pregunta sobre la presencia de mujeres en la Patronal CEIM, donde sólo aparecen 2 mujeres, entre las 10 vicepresidencias. De nuevo, Miguel Garrido, ha echado balones fuera. En concreto, al siglo pasado. “En nuestro caso, en las organizaciones cada una elige a su presidente, y si el metal o el comercio eligen a un hombre o a una mujer, yo no puedo decidir sobre eso. No me parece un tema sinceramente de excesiva trascendencia”.

Y por esto, precisamente, es importante el gesto de Nadia Calviño. Así, parafraseando a Irene Montero: “Bien hecho, vicepresidenta“.

ADEMÁS: Cristina Pedroche vuelve en busca del amor en televisión

Noticias Relacionadas

El bulo sobre Irene Montero con el que Carmen Porter desató la polémica

Series & Cine

Pablo Iglesias prohibirá la venta de iPhones porque son demasiado buenos.  Pedro Sánchez vetará La Isla de las Tentaciones porque está todo guionizado.  Irene Montero prohibirá las…

+

Acoso ultra a Rosa Villacastín por entrevistar a Irene Montero

Series & Cine

Cada día busca la horda de troles ultraderechistas su causa (con un tufo a campaña orquestada que tira para atrás) y esta vez tocó atacar…

+

El lamentable y machista comentario de Cayetana Álvarez de Toledo sobre Irene Montero

Series & Cine

Lamentable y machista, así ha sido el último comentario tuitero de Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular y una de las piezas clave…

+