El inmenso homenaje de Italia a Raffaella Carrà

El inmenso homenaje de Italia a Raffaella Carrà

El 5 de julio de 2021, el mundo entero se paralizó y lloró la muerte de una de las artistas más queridas y celebradas: Raffaella Carrà.

La artista fallecía a los 78 años, a causa de una larga enfermedad, dejando un legado artístico tremendo y con un cariño acumulado tanto en su país como en España, sólo comparable con Laura Pausini.

Un año después de su muerte, los homenajes a la figura de Raffaella Carrà se siguen sucediendo, aunque ninguno alcanzará las dimensiones gloriosas de llevar la cara de la cantante a las monedas de dos euros.

ADEMÁS: Famosos que no pueden (o no quieren) conducir

Sí, Raffaella Carrà aparecerá en las monedas de 2 euros italianas a partir de 2023, en un homenaje que ha sido aplaudido a rabiar en redes sociales.

Cada año, la Unión Europea permite a los estados miembros poner en circulación monedas conmemorativas y festivas que homenajeen a personalidades relevantes, eventos históricos o señalar eventos actuales de relevancia. En España, sin ir más lejos, hemos visto monedas con Don Quijote y Sancho Panza y, quizás con el tiempo, deberíamos plantear que Chanel también aparezca en alguna. No por su tercer puesto en Eurovisión, que también, sino por unir a todo un país, algo imposible para el común de los mortales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cinguetterai (@cinguetterai)

Sea como sea, a partir del año que viene, estarán en circulación monedas de dos euros con la cara de Raffaella Carrà que, como pasó en la pandemia, no tardarán en llegar a todos los rincones de Europa y se convertirán, a buen seguro, en piezas de colección y de grato recuerdo.

ADEMÁS: La evolución de Salma Hayek

Noticias Relacionadas

¿Qué fue de Francesca Neri?

Series & Cine

La actriz italiana Francesca Neri sólo había tenido papeles menores cuando consiguió el protagónico en Las edades de Lulú, de Bigas Luna en 1990. Después…

+

Ángela Molina, historia de una actriz

Series & Cine

Dan el Goya de Honor a Ángela Molina, icono del cine hispánico, y resulta buena excusa para repasar su trayectoria y su biografía. Estamos ante…

+

“Ojalá nunca tiemble de miedo un ser querido de tu familia”: el vídeo de Dani Rovira

Series & Cine

No es la primera vez (y lamentablemente parece que no la última) que en Twitter se muestra un vídeo así de duro y triste. En…

+