“Ojalá nunca tiemble de miedo un ser querido de tu familia”: el vídeo de Dani Rovira

“Ojalá nunca tiemble de miedo un ser querido de tu familia”: el vídeo de Dani Rovira

No es la primera vez (y lamentablemente parece que no la última) que en Twitter se muestra un vídeo así de duro y triste. En esta ocasión, lo compartía el actor Dani Rovira, mostrando lo ocurrido durante este último 25 de diciembre en Málaga, y con su perro Buyo como protagonista.

¿Que qué es lo que mostraba el actor de Ocho apellidos vascos en sus imágenes? Al perrete temblando de miedo por el capricho de unos cuantos (no sólo, todo hay que decirlo) durante la jornada festiva de Navidad.

“Ojalá nunca te tiemble de miedo un ser querido de tu familia”, escribía el actor junto al vídeo.

Así son mis Navidades en Málaga cada vez que bajo con mi familia. No a la pirotecnia. No a los petardos. Buyo”.

Tristes imágenes que ponen de manifiesto una realidad: hay que parar esto ya.

No a la pirotecnia

“Muchos animales huyen aterrados escapando de sus dueños, con el consiguiente atropello o pérdida definitiva”, recuerda PACMA a través de su página web y pidiendo, así, el “no” a la pirotecnia.

“En algunos casos, cuando los animales son mayores, simplemente mueren de miedo“, aseguran. “Cada año, en Italia, mueren alrededor de 5.000 animales domésticos por efecto directo de la pirotecnia, 1.500 de estos animales son perros y gatos. En España, no disponemos de cifras para poder comparar con estos datos, pero existe una afición mucho mayor por la pirotecnia”.

¿Hasta cuándo?

ADEMÁS: El potente mensaje animalista de Inma Cuesta

Fotos y Vídeo: Twitter y Gtres