“Ojalá nunca tiemble de miedo un ser querido de tu familia”: el vídeo de Dani Rovira

“Ojalá nunca tiemble de miedo un ser querido de tu familia”: el vídeo de Dani Rovira

No es la primera vez (y lamentablemente parece que no la última) que en Twitter se muestra un vídeo así de duro y triste. En esta ocasión, lo compartía el actor Dani Rovira, mostrando lo ocurrido durante este último 25 de diciembre en Málaga, y con su perro Buyo como protagonista.

¿Que qué es lo que mostraba el actor de Ocho apellidos vascos en sus imágenes? Al perrete temblando de miedo por el capricho de unos cuantos (no sólo, todo hay que decirlo) durante la jornada festiva de Navidad.

“Ojalá nunca te tiemble de miedo un ser querido de tu familia”, escribía el actor junto al vídeo.

Así son mis Navidades en Málaga cada vez que bajo con mi familia. No a la pirotecnia. No a los petardos. Buyo”.

Tristes imágenes que ponen de manifiesto una realidad: hay que parar esto ya.

No a la pirotecnia

“Muchos animales huyen aterrados escapando de sus dueños, con el consiguiente atropello o pérdida definitiva”, recuerda PACMA a través de su página web y pidiendo, así, el “no” a la pirotecnia.

“En algunos casos, cuando los animales son mayores, simplemente mueren de miedo“, aseguran. “Cada año, en Italia, mueren alrededor de 5.000 animales domésticos por efecto directo de la pirotecnia, 1.500 de estos animales son perros y gatos. En España, no disponemos de cifras para poder comparar con estos datos, pero existe una afición mucho mayor por la pirotecnia”.

¿Hasta cuándo?

ADEMÁS: El potente mensaje animalista de Inma Cuesta

Fotos y Vídeo: Twitter y Gtres

Noticias Relacionadas

10 estrellas con apellidos impronunciables

Series & Cine

Les adoramos. Nos sabemos los años de sus películas, sus guiones, sus hobbies... Pero nunca nos aprenderemos la pronunciación de sus apellidos.  ¿Quieres conocer a…

+

Una dictadora llamada Kate Winslet

Artículos

Después de el éxito que supuso Mare of Easttown, Kate Winslet parece haberle cogido el gusto a esto de las series y ha vuelto a…

+

Fueron éxitos de verano / ‘Tenet’ y otros Nolans estivales

Series & Cine

Hay personas que son más de invierno y otras que son más de verano. Y sin lugar a dudas, Christopher Nolan prefiere la época estival.…

+

El remake de Guillermo del Toro con elenco estelar

Series & Cine

Hace décadas que Guillermo del Toro andaba detrás de la adaptar la novela de William Lindsay Gresham que ya dio pie en 1947 a la película El callejón…

+

¿Bertín Osborne presidente del Gobierno? ‘El Ministerio del Tiempo’ avisa

Series & Cine

Llegó el día.  El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada.  Javier Olivares y compañía han regalado al…

+