Jeanette protesta por su exclusión de los Goya

Jeanette protesta por su exclusión de los Goya

Ni una gala de los Goya sin polémica y ya van 37 ediciones.

En esta ocasión, una de las quejas ha sido sonora y ha salpicado al homenaje a Carlos Saura, fallecido justo un día antes de recibir el Goya Honorífico en la gala. Finalmente, fue Eulàlia Ramón (su pareja durante tanto tiempo) quien recogió el galardón en su honor, acompañada de dos hijos del artista.

En el marco de este homenaje póstumo, Natalia Lafourcade se subió al escenario para cantar Porque te vascanción que pertenece a la banda sonora de Cría Cuervos, una de las películas más conocidas del cineasta zaragozano, y que todo el mundo recuerda en la voz de Jeanette.

Y a Jeanette no le ha gustado nada lo ocurrido en la gala de los Goya con su canción. Básicamente, que la cante otra persona que no sea ella.

Y mucha gente en Twitter ha dado la razón a la artista.

Claro que también hay quien recuerda que en la gala de los Goya suelen interpretarse versiones. Lo hizo, por ejemplo, Rosalía cuando cantó Me quedo contigo, tema de Los Chunguitos.

El comentario de la artista ha abierto un inesperado debate. Y es que, si Jeanette ha tenido mucha gente apoyando su postura, también ha habido un número notable de personas que se han posicionado en favor de Natalia Lafourcade y que sea otra artista quien versiones el legendario tema de 1974 cuyo autor es José Luis Perales.

Noticias Relacionadas

¿Quién es Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión?

People & Trends

Acabó el Benidorm Fest 2023 y ya tenemos el nombre de la que será nuestra representante en la LXVII edición de Eurovisión, un evento que…

+

Películas que cumplen 20 años o la discutible cosecha de 2003

Series & Cine

Se cumplen 20 años de aquel 2003 que no pasará a la historia como uno de los mejores para el universo cinematográfico. Aunque fue un…

+

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+