En el bloc de notas del Festival de San Sebastián 2023 hay que inscribir en letras mayúsculas el nombre de Jessica Chastain, estrella de Hollywood que aterrizó en el certamen luciendo un fabuloso traje de chaqueta amarillo y camiseta del sindicato de actores y actrices convocante de la aún vigente huelga de intérpretes.
Cuenta EFE que la actriz estuvo veinte minutos dedicada a sus fans, regalando saludos y selfies. Presenta en Donosti su película Memory, donde la actriz interpreta a una mujer que se ve sometida, tras una reunión de compañeros de colegio, a una persecución extraña.
Otro famoso que ha pisado San Sebastián ha sido el actor danés más internacional: Mads Mikkelen. Le vimos hace poco en la última entrega de Indiana Jones, exhibió su talento inmenso en Drunk y ahora presenta La tierra prometida. El Diario Vasco cuenta que paseó su perra por la playa.
Y alfombras rojas, claro, como la que convocó a rostros conocidos para el estreno de Un silencio, película francobelga de tribunales y búsqueda de justicia. Natalia de Molina fue una de las estrellas de esta premiere.
En cuanto a estrenos españoles, un título muy interesante: Saben aquell, biopic del humorista Eugenio dirigido por David Trueba.
Protagonizan Carolina Yuste y David Berdaguer. Y tiene muy buena pinta.
Añadamos algunos otros nombres célebres que están por Donosti: Leonardo Sbaraglia, Carmen Elias, María Botto, Griffin Dune…
Y sigue San Sebastián celebrando estos días su fiesta anual del cine, lejos de los fastos y oropeles de Venecia y Cannes pero conservando (aún) el encanto de un buen gusto que no perece. Queda todavía la resaca de No me llame Ternera, ese documental de Jordi Évole que irritó preventivamente a unos y fue aplaudido por otros. Dio que hablar y eso está siempre bien para un festival de cine.
Noticias Relacionadas
Nicolas Cage está en mis sueños y también en los tuyos
Hay un mito global que desde inicios de siglo, asegura que miles de personas sueñan con el mismo hombre. Un tipo de cara normal que…
Måneskin o el eterno retorno del rock
El rock ha muerto, ¡viva el rock! Måneskin representan una exótica excepción en el panorama de la música actual. En un ecosistema global dominado por…
Daniel Craig: demasiado ¿feo? para ser James Bond
A estas alturas y después de cinco películas, todo el mundo coincide en que Daniel Craig está en disputa por ser el mejor James Bond…