John Candy por Ryan Reynolds

John Candy por Ryan Reynolds

Hace ya casi 30 años que nos dejó uno de los actores más queridos y recordados de la historia  la comedia fabricada en Hollywood. Hablamos del actor canadiense John Candy al que muchos recuerdan por sus inolvidables papeles en películas como The Blues Brothers (1980), El pelotón chiflado (1981), Un, dos, tres… Splash (1984), La loca historia de las galaxias (1987), Solos con nuestro tío (1989) o Solo en casa (1990).

Es por ello que han querido recordarle con una película documental detrás del cual están el hijo de Tom Hanks, el también actor Colin Hanks, que se pondrá detrás de las cámaras como director, y Ryan Reynolds, ya indiscutiblemente ligado al personaje de Deadpool dentro del universo Marvel, que hará las veces de productor dentro de este proyecto junto a George Dewey, a través de su productora, Maximum Effort..

Y detrás de ellos está además en negociaciones por adquirir sus derechos la plataforma Amazon Prime Video, según apunta la revista Variety. Una combinación muy potente para que, a no mucho tardar, podamos revivir la vida de John Candy y más de un secreto de los que tenía por ahí guardados.

¿Qué sabemos del proyecto?

Tal y como apunta Variety, la película explorará la vida y el legado del icónico John Candy, que murió de un ataque al corazón en 1994 en la ciudad mexicana de Victoria de Durango cuando tenía solo 43 años, con muchas risas aún por regalar a todos sus fans y dejando momentos tan divertidos como este en la película Mejor solo que mal acompañado (1987), junto a Steve Martin…

Eso sí, según se ha podido saber, la película irá más allá de su mera personalidad, la que mostraba al mundo, y profundizará en el interior de su vida, en la faceta más personal de Candy, algo que siempre mantuvo dentro de su esfera privada y lejos de los focos y las pantallas.

Y para conseguirlo, contarán con el apoyo total de la viuda del actor, Rose, y sus dos hijos, Jen y Chris. Hanks utilizará videos caseros nunca antes vistos y archivos y entrevistas con la familia para dar a conocer el gran público al hombre que había detrás de la estrella de cine.

Dos actores al otro lado de las cámaras

Como decimos, el proyecto tiene a dos importantes nombres detrás: Colin Hanks y Ryan Reynolds. Dos hombres que además son actores, pero que esta vez (una más) lo dejarán de lado para ponerse detrás de las cámaras.

En el caso de Hanks, que será el director del documental, tiene una ventaja añadida. Y es que en casa ha tenido a dos personas que conocieron muy bien a John Candy: sus padres, Tom Hanks y Rita Wilson. Ambos protagonizaron junto a Candy en 1985 la película Voluntarios, una comedia dirigida por Nicholas Meyer y en la que, por aquel entonces eran apenas unos principiantes. Hanks, de hecho tenía solo 28 años. Y ambos coincidiría también en 1984 en Un, dos, tres… Splash.

Sobre la carrera de Colin, al que hemos visto en películas como las últimas de la franquicia de Jumanji o en la serie Fargo, ya se ha ido adentrando poco a poco en el mundo de la dirección con títulos como los de la cinta documental Eagles of Death Metal: Nos Amis (2017), el documental All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records (2015) o la serie 30 for 30 de ESPN.

En cuanto a Ryan Reynolds ya destaca por su activa carrera como productor, incluyendo algunos proyectos que ha protagonizado como es el caso de Deadpool (2016 y 2018) o Free Guy (2021). Recientemente, además, se ha adentrado también en el mundo de los documentales con la docuserie Welcome to Wrexham, que relata la adquisición del Wrexham AFC, uno de los clubes de fútbol profesional más antiguos, por parte de él y Rob McElhenney. Un primer paso antes de este proyecto sobre John Candy.

El tema está aún en pañales, pero parece que cuenta con muchos apoyos e importantes nombres detrás para hacer un buen homenaje a un maestro de la comedia como es John Candy en el 30 aniversario de su fallecimiento.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Pamela Anderson explicada por ella misma

 

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

‘Eileen’ o el lado tenebroso de Anne Hathaway

Series & Cine

Fue durante muchos años, para el gran público, "princesa por sorpresa" casi exclusivamente dedicada a comedias románticas y similares. Pero Anne Hathaway ha demostrado que…

+

¿Por qué ‘Agárralo Como Puedas’ es una de las mejores comedias de la historia?

Series & Cine

Que Agárralo como puedas o The Naked Gun, su título original, es una de las mejores comedias de la historia, es algo que nadie discute. A finales de los…

+