José Sacristán en ‘La Roca’: “Juan Carlos I le va a joder la Navidad al rey”

José Sacristán en ‘La Roca’: “Juan Carlos I le va a joder la Navidad al rey”

José Sacristán, Goya de Honor 2022, ha pasado por La Roca, el programa de laSexta y ha hablado de todo un poco. 

Ese todo ha incluido la situación de Juan Carlos I y de la Casa Real de cara a este extraño fin de año que se les avecina. 

Por un lado, ha reconocido que el Emérito “me ha fallado. Yo me creí su película”. Y claro, a estas alturas, “me trae sin cuidado su vuelve o no”. Ahora, José Sacristán reconoce que si Juan Carlos I opta por volver, “le va a joder la Navidad al rey”. 

La monarquía patria ha dado para una larga charla entre el actor y Nuria Roca que ha concluido con una reflexión a tener muy en cuenta. Y es que, según José Sacristán, los líos que ha tenido el Emérito “ni siquiera tienen la grandeza trágica, sino que son de pesetas y de faldas. Una cosa cutre y esperpéntica“. 

ADEMÁS: Los inicios televisivos de Pilar Rubio

Obviamente, viendo que el actor estaba flamenco, Nuria Roca ha dado el salto inevitable a la política, donde José Sacristán se ha mostrado crítico con un comportamiento político que considera “deleznable“, y un elevado número de votantes que “son una especie de feligresía que, diga lo que diga el político de turno, le van a aplaudir y seguir votando“.

Como solución, el actor ha propuesto ser “más críticos como sociedad y quitar del panorama político a la gente que lo único que sabe es provocar, insultar y remover lo peor de nosotros mismos“. No serían pocos, si esto pasara. 

En cuanto a sus preferencias, José Sacristán reconoce que “Yolanda Díaz y Mónica García, entre otras, me producen un franco y abierto interés“.

Eso sí, por si alguien se plantea recurrir a sus servicios para la política, que se olvide. “Antes monja que político“. 

Para terminar, José Sacristán también ha dado un palo a los negacionistas. “Que estos necios nieguen que se está muriendo gente mientras otros se dejan el pellejo, no me cabe en la cabeza“. 

¿La solución que propone? “Usted no quiere vacunarse ni prevenir, no tiene derecho a meter en un ataúd a un semejante y pague usted la posibilidad de ser curado por imbécil“. 

Meridiano. 

ADEMÁS: El videoclip de Angelina que enamoró (y obsesionó) a Mick Jagger

Foto y vídeos: Atresmedia