El universo de ‘Los Soprano’ se amplia

El universo de ‘Los Soprano’ se amplia

Hace 15 años tenía lugar el controvertido final de Los Soprano, la que siempre ha sido considerada la mejor serie de la historia. Demasiado tiempo sin saber absolutamente nada de Tony ni de su familia, pero eso parece que puede llegar a su fin.

Y no estamos hablando de Santos Criminales, la película que se estrena el próximo mes con Michael Gandolfini (el hijo de James Gandolfini) como protagonista, sino de una serie que parece que cada vez toma más forma.

“Podría concebir tal vez una precuela de Los Soprano. Nunca imaginaría un regreso de la serie excepto como una precuela”, dijo en 2017 David Chase, creador de la ficción.

Y aunque la película no tenga éxito en taquilla (lo que dudamos muy mucho), parece que la idea de hacer una serie sobre los inicios de Tony en la mafia, sigue adelante. “Hemos visto que que Los Soprano ha entrado en el top diez de series vistas en el servicio”, explica Ann Sarnoff, directora general de estudios y redes de WarnerMedia. “Le ha dado una vida completamente nueva. Literalmente, ha elevado toda la franquicia de Los Soprano de una manera nueva. No se puede medir solo por la taquilla”.

 

Según Deadline, el entusiasmo de Sarnoff por la subida de datos de Los Soprano, unido a las buenas críticas de Santos criminales, ha propiciado las primeras reuniones con David Chase para la creación de una nueva serie ubicada en su universo y que continuará lo visto en la película precuela.

En Santos criminales conoceremos al joven Tony Soprano, que se encuentra inmerso en sus inicios en Newark, cuando las bandas rivales amenazan con desafiar a la familia DiMeo. Además, en el centro de la historia encontraremos al tío de Tony, Dickie Moltisanti, con gran influencia sobre el joven.

 

Previsiblemente, la serie se situaría justo después de ese momento, en los ascensos de Tony como capo de la mafia, lo que le llevaría irremediablemente al diván de su psicólogo en Los Soprano.

El mundo de la ficción en general y los fans de Los Soprano en particular están de enhorabuena por estas noticias. Esperemos que lleguen a materializarse.

ADEMÁS: Los 10 finales de series más vistos en la historia de la televisión mundial

Noticias Relacionadas

Aznar como Ray Liotta y otras escenas de cine con políticos

Series & Cine

El hilo con el título más descriptivo del mundo es, también, uno de los más divertidos del año.  Si no les conociéramos, se podría decir…

+

Alberto Rodríguez y los diputados “que no han trabajado en su vida”

Series & Cine

Alberto Rodríguez, ya ex diputado de Unidas Podemos, simbolizó el gran cambio que supuso la llegada del partido morado al Congreso.  El Rastas era la imagen…

+

El retorno de Billy Crystal

Series & Cine

Billy Crystal está de vuelta. Con 75 años, el actor no siente el gusanillo de la jubilación y se ha puesto a las órdenes de…

+

¿Perdona? ¿Cuánto dinero debe hacer ‘Avatar 2’ para ser rentable?

Series & Cine

El próximo 16 de diciembre llega a cines Avatar: El Sentido del Agua o Avatar 2, como mucha gente la llama para ir a lo fácil. Han pasado 13…

+

Ingrid García-Jonsson, estrella criminal

Series & Cine

Conocíamos a Ingrid García-Jonsson en 2014 gracias a la película Hermosa juventud, papel con el que casi lo gana todo. Y decimos casi porque fue…

+