Joseph Fiennes reniega de su interpretación de Michael Jackson y tiene razón

Joseph Fiennes reniega de su interpretación de Michael Jackson y tiene razón

Ocurrió en 2017, pero Joseph Fiennes continúa profundamente arrepentido de haber aceptado interpretar a Michael Jackson en la serie Urban Myths, una comedia satírica que exponía leyendas urbanas sobre distintas celebridades, aunque asegurando que no se correspondía con la realidad.

 

Fiennes participó en un capítulo titulado Elizabeth, Michael and Marlon en el que las tres estrellas citadas (Elizabeth Taylor, interpretada por Stockard Channing, Michael Jackson y la versión de Marlon Brando de Brian Cox) entraban en pánico tras los atentados del 11S y trataban de escapar de Nueva York en coche.

En una entrevista con The Observer, el actor recuerda la gran ola de hate que recibió en redes por ser un actor blanco interpretando a un personaje negro y por las prótesis que utilizaron para asemejar su nariz a la del malogrado cantante.

“Me dan ganas de vomitar”

El caso es que el capítulo no llegó a emitirse jamás. La productora de la serie, Sky Arts, decidió retirarlo tras haber publicado el tráiler debido a la repercusión que éste generó. Las críticas fueron tales, que la compañía lanzó un comunicado pidiendo disculpas: “Nunca tuvimos la intención de causar ninguna ofensa”, aseguraron.

La caracterización de Fiennes, un tanto exagerada, y el hecho de que el actor de raza blanca, fuera elegido para interpretar a Michael Jackson, fueron los motivos principales de las críticas. Incluso Paris Jackson, hija del cantante, escribió en Twitter que cuando lo vio le dieron “ganas de vomitar”.

Ahora se arrepiente, pero en su momento, Fiennes se encaró con la audiencia y defendió su trabajo, llegando a decir que “Michael Jackson definitivamente tenía un problema de pigmentación” y que era probable que estuviera más cerca de su color que de su color original.

Profundamente arrepentido

Pero rectificar es de sabios, y el actor que interpretaba al comandante Fred Waterford en El cuento de la criada, ha aprovechado su entrevista con The Observer para hablar del tema: “Creo que la gente tiene todo el derecho para estar molesta y fue una mala decisión“. El actor ha señalado que siente que parte de la culpa fue suya ya que “hay productores, locutores, escritores, directores, todos involucrados en estas decisiones. Pero, obviamente, si soy sincero, me he convertido en la voz de otras personas“.

Fiennes ha añadido que le gustaría hablar del tema con el resto de personas implicadas, aunque, al no existir la posibilidad, concluye que “fue una mala decisión y un grave error”, pero que “hubo un cambio y que eso fue bueno”. También afirma: “le pedí a la emisora que lo retirara. Y hubo algunas discusiones bastante importantes, pero finalmente la gente tomó la decisión correcta”.

Una vez más, Harvey Weinstein

La entrevista con The Observer dio para mucho, y el actor desveló un encontronazo que tuvo con Harvey Weinstein, de quien rechazó un contrato de cinco películas con su estudio, Miramax. Fiennes aseguró que el motivo de este rechazo fue que Weinstein le amenazó con destrozar su carrera si no aceptaba este contrato siendo “agresivo e intimidante”, por lo que decidió no unir su trabajo al de este hombre.

Desde su posición actual, Fiennes reconoce que quizá este movimiento no favoreció su carrera pero que “estaba feliz de no estar en la familia” del estudio. Y viendo lo que pasó posteriormente, quien sabe si esta decisión no le vino bien, después de todo.

Noticias Relacionadas

La carta de Spielberg a los guionistas del mejor capítulo de una serie

Series & Cine

Sin ninguna duda, la primera temporada de The Last of Us ha supuesto toda una revolución, tanto para los fans del videojuego en el que…

+

Bryan Cranston pone fecha a su jubilación y queda poco

People & Trends

El tiempo pasa, para todos. De hecho, impacta saber que Bryan Cranston cumplió, el pasado 7 de marzo, 67 años. Sí, el legendario Walter White…

+

El pasado de Drew Barrymore siempre vuelve

People & Trends

Si metemos en una coctelera a Drew Barrymore, una entrevista y a su madre, tenemos quilombo asegurado. La última muestra ha llegado desde New York Magazine, medio…

+

‘La madre’ de Jennifer López es todo un éxito: ¿por qué?

People & Trends

Quienes digan que fichar a estrellas para proyectos rutilantes no funciona para arrasar en visionados o en taquilla, puede preguntar a gente como Tom Cruise,…

+