Karol G: la estrella que llenará tres veces el Santiago Bernabéu

Karol G: la estrella que llenará tres veces el Santiago Bernabéu

Pocos artistas son capaces de llenar el Santiago Bernabéu con sus más de 65.000 localidades, pero llenarlo tres veces ya es algo de otro planeta. Y todo eso en sólo 25 minutos desde que se ponen las entradas a la venta. Estamos hablando de Karol G, la artista de Medellín que tiene revolucionado al mundo entero.

Y no es para menos, ya que es la primera artista femenina en lograr un número uno en español en EEUU con su álbum Mañana será bonito (2023). Pero para llegar hasta aquí, La Bichota ha trabajado duro. Muy duro.

¿Cómo lo ha conseguido? Repasemos sus inicios.

De Factor X al Bernabéu

Karol G comenzó a cantar a una edad muy temprana y, siguiendo los pasos de Justin Bieber, intentó alcanzar la fama subiendo sus vídeos a YouTube. Las cosas no le fueron igual que al canadiense, pero la artista tenía un plan B y con sólo 15 años se presentó a la versión colombiana de Factor X. Vale, no llegó hasta la final, pero consiguió firmar su primer contrato discográfico con Flamingo Records Colombia y Diamond Music Puerto Rico, así que tan mal no le fueron las cosas.

Así comenzó un duro trabajo plagado de sinsabores. Y es que publicó varios sencillos, pero el éxito se le resistía. En 2012, ya con 21 años, publicó el sencillo 301 junto a Reykon ganando así gran notoriedad pero, tras no conseguir un contrato con Universal Records por ser mujer y reguetonera (debe ser que eran cosas incompatibles), se lanzó junto a su padre a relanzar su carrera de forma independiente. Se recorrieron Colombia entera actuando en universidades, clubes y festivales, hasta que en 2014 se mudó a Nueva York para hacer un último intento de alcanzar el éxito.

Publicó varios sencillos, entre ellos Ricos besos y Ya no te creo, que alcanzaron el top en Colombia, lo que motivó que la discográfica Universal Music Latino firmase con ella en 2016. Y ahora sí, Karol G comenzaba a brillar. Recibió varias nominaciones y su nombre empezaba a hacerse conocido, por lo que colaboró con otros grandes nombres de la industria como Sebastián Yatra, Daddy Yankee o Bad Bunny.

Y por fin, en 2017, publicaba su primer álbum, Unstoppable, mezcla de reguetón y trap con melodías pop. Gracias a este trabajo fue nominada a los Billboard Latin Music Awards como la mejor artista femenina del año y Top Latin Albums Artista del Año.

En 2019, y tras confirmar su relación con Anuel AA, publicaba su segundo álbum, Ocean, con el que debutó en el puesto 54 del Billboard 200 de Estados Unidos y en el puesto dos de Top Latin Albums. Hasta aquí no le iba mal la cosa, pero todo fue in crescendo con su siguiente álbum, publicado en 2021 y titulado KG0516 con colaboraciones de J Balvin, Anuel AA, Wisin & Yandel, Camilo, Nicky Jam, Ozuna entre otros artistas.

Y así es como llegamos a Mañana será bonito, el álbum más exitoso de Karol G, y cuya gira la ha traído a España no una ni dos veces, sino tres. Después de alcanzar la cima de la lista Billboard Global 200, de colaborar con grandes artistas como Shakira y de aparecer en exitosas programas de televisión como Saturday Night Live, la colombiana inició una exitosísima gira.

Tres días consecutivos colgando el cartel de sold out en el Santiago Bernabéu, una hazaña al alcance de muy pocos. Con el público en el bolsillo y la crítica encandilada, Karol G tiene todas las papeletas para seguir brillando. Y todo eso sólo con 32 años.

Noticias Relacionadas

Los conciertos del nuevo Bernabéu

People & Trends

El lavado de cara del estadio Santiago Bernabéu está a punto de finalizar y según el propio Florentino Pérez, "convertirá el estadio en uno de…

+

Taylor Swift como fabuloso negocio.: las cifras increíbles de una estrella del pop

People & Trends

Taylor Swift tiene 33 años, pero lleva cosechando éxitos desde los 14 y eso se nota. Su carrera discográfica la ha colocado en el puesto…

+

Beyoncé reina en taquilla

People & Trends

Si algo podemos sacar en claro del estreno de la película de Beyoncé, es que nos encanta ver cómo las grandes divas de la canción…

+