Kit Connor (‘Heartstopper’): “Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario”

Kit Connor (‘Heartstopper’): “Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario”

Quien piense que Twitter va a ser más tóxico o peor por el hecho de que la haya comprado Elon Musk, seguramente no haya entrado demasiado en Twitter.

El ejemplo lo hemos vuelto a tener con Kit Connor, protagonista de la exitosa serie de Netflix Heartstopper.

El joven actor, de 18 años, ya había abandonado Twitter en verano, por la presión a la que se vio sometido tras el inesperado bombazo de la serie y su aplaudida forma de contar las relaciones LGTBIQ+ en la adolescencia. Y es que hubo muchos fans de la serie que le acusaron de queerbaiting, por no dar a conocer su sexualidad de forma abierta.

Pues bien, finalmente, Kit Connor ha optado por declarar púbicamente su orientación sexual y, de paso, lanzar un mensaje a quienes le han presionado durante meses.

 

“Vuelvo tan sólo un minuto. Soy bi. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos no habéis entendido la esencia de la serie. Adiós”.

Directo, duro y taxativo. Todo apunta a que Kit Connor tardará un tiempo en volver a esta red social, si es que vuelve. Eso sí, igual que se perderá todo lo negativo de esta red social, también dejará de ver la cantidad de mensajes de apoyo, cariño y admiración que le han dejado cientos de miles de fans que han convertido su tuit en uno de los más virales del año. Y es que su mensaje ya roza el millón de me gustas y acumula más de 71.000 réplicas, en su gran mayoría de apoyo al joven actor.

Su propio compañero en la serie y amigo en la vida real, Joe Locke (Nick en la ficción), ha sido de los primeros en responder, recordándole que “no le debe nada a nadie”. Kirk Acevedo, quien da vida a Darcy en Heartstopper, también se ha postulado a favor de Kit Connor, recordando que “los tiempos duros pasan, las personas permanecen”.

En lo que respecta a la serie, en plena vorágine de cancelaciones, Netflix confirmó antes de verano que Heartstopper tendrá, de momento, dos temporadas más.

Noticias Relacionadas

La verdadera historia de Jordi Hurtado

People & Trends

Después de muchos, muchísimos años (cientos de años para algún que otro gracioso) no ya en la televisión sino al frente de Saber y Ganar,…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+