La carta de Manuel Burque a los negacionistas de la pandemia

La carta de Manuel Burque a los negacionistas de la pandemia

“Quiero que entiendan por qué la gente les odia. No es por pensar diferente. Es porque no están siendo muy buenas personas”. Son palabras de Manuel Burque que, a través de las redes sociales, lanza una carta para “hacer entrar en razón a mis conocidos que niegan la pandemia”.

A través de cuatro páginas publicadas en Facebook, el actor y guionista habla sobre la importancia de combatir contra una pandemia, la del coronavirus, que para muchos se ha convertido en algo así como un invento del Gobierno.

Algo bien lejos de la realidad para Burque que no se anda con chiquitas en su mensaje.

“Tengo ganas de mandaros a tomar por culo”, les dice a los negacionistas, “como la mayoría de la sociedad. Sí amigos, cada vez os odia más gente. Estáis sacrificando el respeto de los demás por defender una hipótesis muy difícil de demostrar”.

“Dejemos a un lado si el virus es real o no”, dice Burque en su alegato a través de Facebook, “es una cuestión emocional”.

“Queremos a nuestros familiares y no deseamos hacerles daño. Cada vez que nos llamáis “borregos con bozal” o “esclavos de la nueva subnormalidad” nos estáis, primero, insultando y, segundo, animando a que nos quitemos la mascarilla y nos arriesguemos a contagiar a nuestro familiar. Cero empatía, amigos”.

“Os mostráis temerarios, soberbios y faltones”

Para Burque, aquellos que se manifiestan en la madrileña Plaza de Colón o los que niegan la existencia de una pandemia y apuestan por la rebelión tratan, incluso, “a nuestros padres y abuelos como parte de un porcentaje ridículo e insinuáis que la sociedad no debería ni darles importancia”.

“Porque no dudáis ni un segundo de vuestras ideas y os mostráis temerarios, soberbios, faltones e irresponsables. Porque os imaginamos sin mascarilla tosiéndole en la cara a los demás, sólo para demostrar que el virus no existe. Y todo porque no os da la gana de aguantar una temporada cumpliendo con unas medidas personales que, seamos honestos, tampoco son tan estrictas”.

“Entended que es bastante lógico que os queramos mandar a tomar por culo”.

ADEMÁS: Acosan y escupen a varios reporteros en la manifestación antimascarillas

Fotos: Gtres, laSexta y Twitter

Noticias Relacionadas

Un trailer demencial, Ana de Armas y la película más cara en la historia de Netflix

Series & Cine

Atención: Ryan Gosling, Chris Evans (con bigotazo) y Ana de Armas como protagonistas. Billy Bob Thornton, Alfre Woodard, Rege-Jean Page, Jessica Henwick o Wagner Moura…

+

Mark Wahlberg se pasa al sacerdocio con guantes de boxeo

Series & Cine

Que Mark Wahlberg es uno de los actores más religiosos de Hollywood resulta sabido. De hecho, allá por 2017, llegó a arrepentirse de algunos de…

+

Lamento del viejo corresponsal de guerra ante la visión de Javier Negre

Series & Cine

Es Ramón Lobo un veterano corresponsal de guerra y escritor de periódicos cuya prosa siempre tuvo la calidad literaria que hace de este oficio una dedicación…

+

El ejemplar discurso de Ibai Llanos sobre Hacienda y los impuestos

Series & Cine

Con tan sólo 12 días transcurridos de 2021, es posible que Ibai Llanos ya haya publicado su vídeo viral del año.  En esta ocasión no…

+

La “memoria selectiva” de García-Margallo con el Emérito y Corinna

Series & Cine

Si algo ha demostrado José Manuel García-Margallo en los últimos años, es tener una memoria absolutamente apabullante.  Presentes en numerosas mesas políticas de radio y…

+